Villa Dolores: registraron 16 contagios y esperan por 300 hisopados

La ciudad de Traslasierra vuelve a fase 1 desde el sábado. En localidades de Punilla, donde se extendieron los contagios, el retorno a esa fase vuelve desde hoy.


La intendenta de Villa DoloresCarmen Gloria Pereyra, anunció en la noche de este jueves que suman 16 los contagios de coronavirus en la localidad de Traslasierra, mientras que se espera el resultado de otros 300 hisopados.

En conferencia de prensa, la jefa comunal confirmó también el retorno de esa ciudad a la fase 1 de la cuarentena desde este sábado y por 14 días. El aplazamiento se debe al operativo sanitario que monta desde las primeras horas de este viernes los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Empleo.

Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario», explicó Pereyra.

También se anticipó que es posible la confirmación de otros 18 casos, tras el brote generado por tres empleados contratados por la sucursal local del Banco Nación. Esa información fue ratificada por el secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet.

«Tenemos barrio Hipódromo cerrado y otros barrios también se empiezan a aislar«, agregó el funcionario.

Extienden la fase 1 a localidades de Punilla

Ante esto, las ciudades de Huerta Grande, Villa Giardino, Valle Hermoso y La Falda ya retornaron desde hoy a la fase 1, debido a los contagios registrados que están relacionados al brote en Traslasierra.

La medida regirá por 48 horas. Allí sólo funcionarán comercios esenciales, como farmacias, despensas, autoservicios, de 8 a 18.

«Queremos saber si se expandió el virus. Si no hay buenas noticias, la medida de retroceder a fase 1 se extenderá por más de 48 horas«, afirmó Javier Dieminger, intendente de La Falda.

En tanto, los 14 hisopados en Villa Carlos Paz dieron negativo. Entre ellos, los realizados a familiares y médicos que tuvieron contacto estrecho con un policía que contrajo el virus. 

Compartir en: