El joven rescatado de la creciente del arroyo en Villa General Belgrano se defendió y contó su versión
Manuel Viu es oriundo de La Plata y vive hace tres años en Villa Ciudad Parque de Calamuchita. No es turista como había trascendido. Cuando intentó cruzar, lo hizo para rescatar a unas amigas que habían quedado varadas en otro sector.
Las imágenes virales del fin de semana fueron las de un joven siendo rescatado, tras ser arrastrado en su camioneta por el arroyo “El Sauce”, en Villa General Belgrano.
Quedó atascado en una piedra, siendo retirado de allí por los bomberos. Estos sacaron de allí su camioneta al día siguiente, con notables signos de destrozos.
Trascendió que el joven se trata de Manuel Viu, de 22 años, quien en entrevistas a diversos medios contó su experiencia.
Es oriundo de La Plata pero hace tres años vive en Villa Ciudad Parque, un municipio aledaño a Villa General Belgrano.
Reveló que unas amigas lo llamaron para que las rescate, ya que ellas habían quedado varadas en otro sector y él tendría experiencia en las aguas
Intentó cruzar sin medir la fuerza de la creciente y fue arrastrado por más de un kilómetro: “Avancé chocando contra árboles y piedras. La camioneta se frenó justo en esa piedra y me subí al techo”, expresó.
En otro medio, afirmó: “Me confié y cuando quise dar la vuelta ya me estaba yendo”.
Según contó el chico, tiene una vasta experiencia en natación ya que es “navegante desde chiquito”.
“Veía por la ventana que los vecinos intentaban tirarme sogas. Cuando llegaron los bomberos salté al agua”, relató y comentó que solo dentro de la camioneta se golpeó la cabeza.
No requirió atención médica y estaría en buen estado de salud.
Afirmó que se confió al atravesar el arroyo: “Confié en que iba a salir, en ningún momento pensé que me iba a morir”.
“Miedo no tuve. Estaba tranquilo, sé nadar y al agua no le tengo miedo”, dijo.
Recordó que estuvo en tormentas en el Río de la Plata y que se dio vuelta en un velero en el dique Los Molinos y debió nadar más de 500 metros hasta la costa.
Detalló que acostumbra a cruzar vados y a entrar al dique con su camioneta a sacar barcos.
Por otro lado, contó que previo al accidente estaba con un amigo en un bar. Este pensó que se había ahogado.
Dijo que llamó a sus padres comunicándoles que se había muerto: “Mi viejo pensó que me iba a ir a buscar a la morgue” dijo el joven.
Destacó que cerca de donde fue rescatado, había una Virgen de Guadalupe que “también lo salvó”.
Imprudencia
En Arriba Córdoba, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa General Belgrano, Matías Bupo, expresó que lo realizado por Viu fue una imprudencia.
“Incurrió en un lugar al que no debía, a pesar de que había gente que le estaba avisando. Gracias a Dios solo terminó con daños materiales”, sumó.
En ese marco, el joven desmintió sus palabras y dijo: “No había señalización en el vado”.
“En los videos que se ven los dueños del bar me están diciendo pero yo no escuché por el agua”, indicó.
Manifestó además que no vio “que había esa cantidad de agua”.
“Yo siempre cruzo vados acá, suele haber lluvias intensas y meto la camioneta al lago pero no conté con la fuerza del agua”, precisó.
Por último, contó que en la aseguradora tomaron el accidente por destrucción total y está aguardando la respuesta para recibir el dinero.
Foto en redes
Otra acción de Viu que molestó a los usuarios fue la publicación de una imagen de él, sobre la camioneta destrozada, con los brazos hacia arriba.
En la descripción escribió “Lucky Bastard”, que en español significa: bastardo afortunado o bastardo con suerte.
Con varios me gusta, la publicación tiene los comentarios limitados (no se pueden leer ni comentar).
Sin embargo, en capturas, se puede ver que previamente personas escribieron mensajes, tanto de apoyo y agradecimiento como de repudio.
Fuentes: Emilio Emiliano / Telefe / El Doce