Arroyito: Autoridades municipales dialogaron con Llaryora y el Ministro de Educación provincial para planear los ejes del 2024
El mensaje del gobernador provincial y su equipo fue: “La prioridad a la educación con anclaje territorial y en relación al desarrollo productivo de cada ciudad”.
El pasado 5 de enero, la Secretaría de Educación e Innovación de Arroyito compartieron la Primera Reunión Educativa, con el Gobernador de la Provincia de Córdoba Martín LLaryora.
El mensaje del mandatario provincial y del Ministro de Educación fue: “Conocer y acompañar la realidad educativa humana, no solo lo de infraestructuras, trabajar en forma conjunta a los equipos docentes para cuidar las trayectorias escolares”.
Asimismo, el municipio de Arroyito afirmaron que desde provincia manifestaron: “La prioridad a la educación con anclaje territorial y en relación al desarrollo productivo de cada ciudad”.
Los tres ejes que se llevaron adelante fueron:
- Infraestructura edilicia de escuelas a través del Programa Fodemeep.
- Trabajo de acompañamiento a escuelas y deserción escolar.
- Uso de escuelas fuera del horario escolar para dictado de cursos y/o otras actividades culturales/deportivas.
Estuvieron participando el Ministro de Educación, Lic. Horacio Ferreyra; el encargado de FODEMEEP, José Peralta; y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine.
Por parte del Municipio participaron la vice intendente, María José Esposito; las responsables de las secretarías de educación y economía; junto a la Subsecretaría de Capital Humano, Hebe Benedetti.
Desde la gestión de Gustavo Benedetti, declararon que planifican una educación acorde al desarrollo de la ciudad, fortaleciendo el emprendedurismo, el pensamiento computacional, la creatividad y la innovación.
A su vez, articular los sectores públicos y privados para mejores oportunidades educativas para cada ciudadano.
“La educación sigue siendo prioridad de agenda, en un hacer constante y sin pausa para un Arroyito que no deja de crecer”, expresaron desde el área de prensa.