Peteco Carabajal sobre lo sucedido en su show de Jesús María con la vicepresidente: «Tal vez si nos hubieran dicho que iba a entrar, nosotros la hubiésemos recibido bien»


El resto del grupo, publicó un comunicado en sus redes: «Lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo”. Mientras que Villarruel expresó que la situación le pareció graciosa, aunque primero no se había dado cuenta de lo que pasaba exactamente.


Peteco Carabajal, tras protagonizar un momento viral en el escenario cuando llegó la vicepresidenta, aseguró que no sabía que Villarruel había llegado.

Recordamos que la noche del viernes, durante el octavo día del Festival de Jesús María, el cantante de Los Carabajal dijo “No se paren, no ha llegado nadie”, cuando ingresó la comitiva de la mandataria.

Luego de actuar la noche del sábado en el Festival del Maíz de Salsacate, en el oeste cordobés, declaró sobre el suceso: 

“No fue un malentendido, ha sido un impulso mío, estábamos trabajando en el escenario, todo venía bien, y vimos que la gente se empezó a parar porque le llamó la atención el movimiento, y yo quería evitar que le gente se pare, pero no para hacerle una cosa en contra a la vicepresidente”.

“Tal vez si nos hubieran dicho que iba a entrar, nosotros la hubiésemos recibido bien, pero estábamos trabajando y nos sorprendió, si el locutor hubiese dicho que estaba ingresando la vice presidenta, yo me hubiese tenido que callar la boca”, detalló.

En Crónica, sostuvo: «Lo único que quería era que no se pare nadie» y «Yo no dije nada en contra de ella, mi única desesperación fue que no quería que se paren e interrumpan lo que nosotros estábamos haciendo».

Para finalizar, reforzó que no sabía que se trataba de Villarruel, que su frase «le salió espontánea» y no tenía intenciones de ningunear a la mandataria.

¿Qué dijo Victoria Villarruel?

En diálogo con El Doce, le preguntaron a la vicepresidenta que pensaba de la frase de Peteco.

“Yo pensé que en realidad lo decía como una ironía, como diciendo ‘no se paren, pero párense’; así que me lo tomé como ‘que gracioso’”, respondió.

Agregó sobre el conjunto musical que “cantaron precioso” y que se sintió muy comoda.

“Después me explicaron quien era y que era una mención de repudio a mi visión ideológica” dijo y sumó: 

“Pero yo no vine para discutir con Peteco Carabajal, al contrario vine para apoyar a Jesús María, al festival que hace una labor fundamental para más de veinte escuelas de la zona,  que es un festival auto sustentable, que estaba lleno de gente y que es un orgullo de Córdoba”.

Finalizó diciendo: “La verdad que lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”.

El mensaje de Los Carabajal

La familia de músicos publicó un comunicado ante los hechos y el repudio del público, quien se expresó en contra de la actitud del cantante.

“En momentos en que desarrollamos nuestras actuación prevista, se produjo la llegada de la Vicepresidente, de lo cual no estábamos informados, ante eso, una de las 3 propuestas unificadas en el escenario manifestó su disconformismo por este hecho”, escribieron y sumaron:

“Conscientes de que se debió realizar de otro modo su arribo, teniendo en cuenta la investidura de quien ingresaba, y entendiendo al arte como una expresión de libertad”.

“El conjunto Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo”, finalizaron.

La intranquilidad de Peteco Carabajal ante las medidas del gobierno

En una entrevista, realizada durante el pasado sábado, el músico declaró: 

“No importa que yo lo diga, pero hay intranquilidad en todos nosotros por las medidas que se están tomando, está a la vista, es alguien que ha venido a meter todo en una misma bolsa, lleva adelante todo con su locura y nos va llevar puesto a todos”, refiriéndose a Milei.

A ello agregó: “No sólo nos preocupa la cultura, sino también la salud, la educación; estamos retrocediendo mucho, creo que tenemos que resistir pacíficamente, y haciendo caso a la dirigencia, creo que toda la oposición debe manifestarse, y el pueblo ir en consecuencia”.

Aseguró que hay que resistir lo que entiende como un embate contra la cultura argentina.

Fuentes: El Doce / @loscarabajaloficial en Instagram / La Voz / Cronica

Compartir en: