El municipio de Arroyito instaló Puntos Verdes en Barrio Don Pablo
Estos estarán a modo de prueba en la zona. Dependiendo de su aceptación se considerará su permanencia en ese lugar; o se buscará una ubicación más conveniente para los vecinos.
El gobierno municipal de Arroyito, instaló Puntos Verdes en Barrio Don Pablo, entre las calles Maranzana y Bertone, a modo de prueba piloto.
Desde el Área de Prensa, anunciaron que dependiendo de su aceptación se considerará su permanencia en ese lugar; o se buscará una ubicación más conveniente para los vecinos.
Actualmente, se retiró el Punto Verde en Siriaco Juárez y Falucho.
El objetivo es incrementar la cantidad de puntos verdes y supervisar su uso por sector.
A su vez, trabajan en optimizar la recolección, especialmente los fines de semana.
El Área de Ambiente solicitó a los vecinos que utilicen correctamente los puntos, respetando y colocando los residuos en los contenedores correspondientes:
- Cada punto cuenta con tres cestos de diferentes colores: celeste para papel; amarillo para plásticos y verde para vidrios.
- Respectivamente cada cesto contiene cartelería que indica qué tipos de residuos pueden colocarse en cada uno de ellos.
Por otro lado, planean instalar un punto para latas y tetrabriks.
En la zona del corralón municipal, hay un punto fijo para desechar RAEE (Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos).
“Contribuyamos juntos a hacer una ciudad más ordenada y sustentable”, expresaron autoridades municipales.