Juan Pablo Quinteros modificó la cúpula de autoridades policiales en San Francisco por las amenazas recibidas
El ministro de seguridad de la provincia de Córdoba, realizó estos cambios en la sede del departamento San Justo. También anunció refuerzo en recursos humanos y estructurales que además se llevan a cabo el localidades fronterizas con Santa Fe.
Debido a las amenazas que recibió la comisaría de San Francisco, el ministro de seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad el día de ayer.
El funcionario tomó la decisión de remover la cúpula de autoridades policiales, en la sede de la Departamental San Justo.
También dispusieron enviar más recursos humanos y estructurales. Anunció la llegada de 80 efectivos más y móviles policiales.
Puso en funciones a Rubén Caporali, en reemplazo de Pedro Maldonado, quien había asumido la jefatura en enero.
A su vez, Pablo Nieto ocupará el puesto de jefe de la Central de Operaciones, donde recibieron la llamada intimidante.
Por el narcoterrorismo en Rosario, el gobierno cordobés dispuso el refuerzo de todos los puntos limítrofes con la provincia de Santa Fe, entre ellos San Francisco.
“Hemos recibido diversas amenazas, que están siendo investigadas por un juez federal. Mientras tanto, hemos reforzado patrullas rurales, Policía Caminera, motos, infantería y efectivos. La semana que viene hemos pedido presencia de Gendarmería al Gobierno nacional para que controlen no sólo San Francisco, sino todo el límite provincial”, explicó Quinteros.
A su vez aseguró: “En representación del gobernador Martin Llaryora, vengo a dar un mensaje claro: todo lo que el Gobierno provincial y la Policía de Córdoba tengan que hacer para mantener la paz social lo van hacer”.
“No vamos a permitir que alteren el orden público, ni en San Francisco ni en ningún otro punto de Córdoba. Por eso estamos acá, junto al jefe de la Policía de Córdoba y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Sepan que absolutamente siempre los estaremos acompañando”, continuó.
Asimismo afirmó que San Francisco es un punto neurálgico al que prestarle atención, debido al “desborde” de la ciudad santafesina.
En tanto, el jefe de Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, expresó:
“Esta nueva modalidad delictiva pone en alerta a la ciudad de San Francisco. Por eso, se ha decidido sumar una serie de recursos para el trabajo en territorio de nuestra fuerza, como la incorporación del S.E.O.M (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), que es un equipo altamente capacitado. Sumamos Guardia de Infantería, móviles de Policía Caminera, Patrulla Rural, E.T.E.R, etcétera. El objetivo de reforzar con estos recursos es llevar más tranquilidad a los vecinos. Seremos inflexibles y trabajaremos con profesionalismo y compromiso para combatir a los delincuentes”.
Tras su paso por San Francisco, el ministro viajó a la ciudad de Marcos Juárez, donde anunció operativos de refuerzo de seguridad.
Estos se vienen desplegando en distintos puntos del límite interprovincial Córdoba-Santa Fe.
Fuentes: Cadena 3 / Alfil /