Aoita se suma al paro general de servicios convocado para el 9 de mayo


En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron el cese de actividades labores para dicha fecha. De esa manera, diferentes áreas se verán afectadas durante 24 horas, desde el primer minuto del jueves.


En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron el paro general convocado para el próximo 9 de mayo.

De esa manera, el transporte urbano estará afectado en Capital.

Tampoco funcionarán los servicios especiales programados para el partido entre Belgrano y Delfín, encuentro a disputarse este jueves a las 19 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, indica un comunicado del gremio.

A este se unieron diferentes gremios, como AOITA. Estos publicaron en su cuenta de Instagram,  que se adhieren al reclamo.

“En defensa de nuestros puestos de trabajo, derechos laborales y sociales. Por la brutal inflación y el derrumbe económico. Por la actualización salarial. Por condiciones dignas de trabajo y un servicio público de transporte de pasajeros accesible y de calidad para todos los cordobeses”, explicaron. 

De esa manera, el transporte interurbano, y urbano de Villa Carlos Paz, también se verá afectado. 

Los servicios estarán parados desde las 0 horas del jueves, hasta la medianoche, durando 24 horas las medidas.

Los gremios que adhieren en Córdoba

Entre los sindicatos que pararán este jueves, según La Voz, se encuentran:

  • Educación: Tanto UEPC como Sadop confirmaron su adherencia al paro. Se estima que la medida se sentirá en mayor medida en las escuelas públicas que en las privadas.
  • Bancos: La Bancaria se pliega a la medida de fuera y estarán afectados los servicios de atención. Sí funcionarán los cajeros y habrá operaciones a través de Home Banking.
  • Transporte: UTA adhiere y estará afectado el transporte urbano en Capital. Aoita define este martes.
  • Taxis: Estarán afectados porque los peones de taxis se sumarán al paro. Este martes, restaba conocer la postura de los dueños de los vehículos.

Fuentes: La Voz / Cba 24 N / La Jornada Web / 

Compartir en: