Benedetti se realizó el narcotest para detectar drogas ilegales en su cuerpo
La Ordenanza 2070/2024 establece que todos los funcionarios públicos en Arroyito deben hacerse la prueba y presentar un certificado negativo.
Funcionarios de la Municipalidad de Arroyito, entre ellos el intendente Gustavo Benedetti, cumplieron con la realización del denominado “Narcotest” el pasado 30 de julio
La medida fue establecida a través de la Ordenanza 2070/2024 y en el marco de la Ley Provincial 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
Indica que quienes ocupen cargos públicos, deben realizar la prueba para detectar la presencia de drogas ilegales en orina.
El mandatario local solicitó a toda la planta política que se realice este análisis ante la «autoridad sanitaria pública, auditada y certificada», según informó el área de prensa, para garantizar la legalidad del proceso y los resultados.
La Ordenanza 2070/2024 establece que deben presentar un certificado negativo expedido que acredite la realización de exámenes para verificar la presencia o no de drogas ilegales en el cuerpo.
El comunicado indicó que todos los funcionarios de la actual gestión y los Concejales del oficialismo, realizaron el Narcotest en el Hospital Municipal y que cada uno cubrió el costo.