Desde Aoita denunciaron que las empresas deben 150 millones de pesos

«No pagaron nada. No solamente salarios, sino también obras sociales, embargos, ni cuotas alimentarias», sostuvo Emiliano Gramajo.


Cerca de cumplirse 100 días de paro en el transporte interurbano y sin una salida a la vista, desde Aoita denunciaron que las empresas deben 150 millones de pesos y dieron detalles sobre la salida cooperativa a los despidos.

En la sede del gremio, el secretario general Emiliano Gramajo recalcó a La Nueva Mañana y los demás medios presentes que el conflicto sigue «en punto cero». Los choferes afirman que los empresarios no respetaron el acuerdo de reducción salarial anunciado a principios de junio.

«Nos deben 150 millones de pesos porque no pagaron nada. No solamente salarios, sino también obras sociales, embargos, ni cuotas alimentarias. Es gravísimo», sostuvo.

Además, denuncian que las empresas siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia. Gramajo sostuvo que de las tres partes que integran la mesa de diálogo (Gobierno, sindicato y empresas), las únicas que no cumplen son las entidades prestatarias del servicio.

«Ellos no tienen un costo operativo diario porque no están funcionando (…) llegamos a la conclusión de crear algo extraordinario porque si seguimos así estimamos que miles de puestos de trabajo se van a perder», sostuvo el gremialista respecto a la creación de la cooperativa.

El nuevo organismo agrupará a los trabajadores de empresas que declaren la quiebra: «Seguimos queriendo tener mesas de negociaciones para que ninguna empresa se vaya. Pero si alguna no puede brindar los servicios, entonces lo harán los trabajadores con alguna cooperativa«.

Gramajo acentuó que el Gobierno provincial «tiene que apoyar la iniciativa» porque «se sigue apostando a esto con subsidios».

«Queremos saber también cuantos subsidios obtienen porque somos parte del sistema. Nos hacen parte de las pérdidas, pero no de las ganancias», agregó.

Compartir en: