El gremio de Camioneros bloqueó los depósitos de Mercado Libre
El reclamo se debe a la afiliación de los empleados bajo otro convenio. «Están en negro o los anotan como monotributistas para eludir impuestos», afirman.
El gremio de Camioneros bloqueó siete centros de logística de la empresa Mercado Libre e impide la distribución de productos. El reclamo del sindicato se debe a la afiliación de los empleados de ese sector que actualmente están bajo otro convenio.
La medida de fuerza alcanza el depósito de la compañía en Villa Madero, cerca del Mercado Central, y a otros seis establecimientos de los que depende la entrega de los productos que comercializa Mercado Libre.
«Hicimos encuestas y constatamos que más del 80% de las camionetas y unidades de transporte no cumplen con el convenio. Están en negro o los anotan como monotributistas para eludir impuestos. Están cobrando la mitad de lo que tienen que cobrar», detalló el secretario gremial Pablo Moyano.
Asimismo, agregó que es una cuestión que “vienen denunciando desde la época del macrismo”. Sin embargo, el conflicto estalló anoche. “El gobierno de Macri y Mercado Libre tuvieron muy buena relación y por eso permitieron que se encuadre a los trabajadores en otra organización gremial. Esta empresa quiere seguir ganando millones de dólares pero a costilla de los trabajadores», dijo el dirigente.
Desde la plataforma Mercado Libre emitieron un comunicado: «La distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia».
«Este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros», continuó el escrito.
Por último, le mandaron un mensaje a los usuarios que tienen sus productos retenidos. «La empresa garantiza que todos los productos se encuentran protegidos, y cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos a través de la plataforma. Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo».