Río Primero recibe 380 millones de pesos de la mano del gobernador Martin Llaryora
El funcionario provincial lo anunció durante el acto del día de la bandera realizado en la ciudad.
El pasado 20 de junio, Río Primero vivió un Día de la Bandera diferente, ya que el acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Martín Llaryora
En este, alumnos de cuarto grado y de la Escuela de Sub Oficiales, hicieron sus promesas y juramento al símbolo patrio; además de contar con el desfile cívico militar.
También se descubrió una placa reconociendo a Río Primero como ciudad.
Además, durante la ceremonia realizada en el centro de la localidad, el mandatario cordobés anunció la entrega de alrededor de 380 millones de pesos para la localidad:
- 100 millones para la red de gas natural
- 250 millones para el desagüe
- 30 millones de pesos para Bomberos Voluntarios
“Sé que están empezando con el gas natural”, dijo Llaryora en su discurso y continuó: “Les quiero decir que les traemos un Fondo Federal de 100 millones de pesos para continuar con la obra de gas natural para esta querida ciudad”.
Siguió recordando sus periodos como intendente y mencionó que habló con la mandataria rioprimerense sobre continuar la obra de desagüe.
En ese sentido, declaró: “Vamos a firmar un convenio, parte pone la intendencia y parte nosotros (provincia), y vamos a continuar la segunda etapa del desagüe. Vamos a poner 250 millones de pesos para que el desagüe, esta obra tan importante, siga en marcha”.
Por otra parte, valoró el trabajo de los Bomberos Voluntarios y su vocación de servicio para con la comunidad; y destacó también a las familias de estos por apoyarlos en su labor.
De esa forma, invitó al cuartel de Río Primero a presentar la documentación necesaria para otorgarles un aporte de 30 millones de pesos, con el fin de potenciar sus tareas.
Finalmente, felicitó a las fuerzas de seguridad presentes, los alumnos de cuarto grado que jurarían a la bandera, a las familias y a la comunidad.
A su turno, la intendente de Río Primero, Mariángeles Arneudo, agradeció al gobernador por elegir a la ciudad para el acto oficial del Día de la Bandera. También dio gracias a todos los presentes por ser parte del importante momento.
“Es el primer acto de estas características que festejamos siendo ciudad”, expresó.
A ello agregó que la ocasión reafirma el compromiso de la gestión con la educación, la identidad de la localidad y el trabajo continuo con el gobierno de la provincia de Córdoba.
“Esta bandera nos hace pensar en la patria que queremos ser y es esa patria la que tenemos que construir con responsabilidad y entre todos; con justicia y con valores”, afirmó la mandataria.
Por otro lado, hizo hincapié sobre le trabajo continuo, articulado y con diálogo permanente entre Río Primero, las instituciones y el gobierno provincial para lograr el camino que propusieron.
“Cuando se trata de mejorar la vida de nuestras comunidades, no hay tiempo ni lugar para las diferencias”, cerró.