Un bombero voluntario fue detenido en Santa Rosa de Calamuchita
El mismo fue acusado de robar varios objetos y ya estaría libre nuevamente. Desde el cuartel comunicaron: «Los actos individuales de algunos no representan los valores de la institución»
Un miembro del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, fue señalado como uno de los autores de un robo a una familia de la localidad.
El Jefe del Cuerpo Activo, Crio. Berbel Diego Ariel firmó un comunicado oficial sobre la situación, el cual fue compartido por Cristian Gastón Alegre.
En este reconocen que existe un hecho en el que se ve involucrado un miembro del cuerpo, y enumeran:
“1. El supuesto hecho ocurrió fuera del horario de servicio y sin relación alguna con funciones institucionales.
2. La persona involucrada al momento del supuesto hecho se encontraba suspendida por razones disciplinarias en la institución.
3. Condenamos categóricamente cualquier conducta delictiva, lamentamos profundamente que algunos medios y redes sociales hayan difundido imágenes del acusado portando el uniforme de Bomberos, lo cual puede generar una percepción errónea e injusta sobre la labor de todo cuerpo voluntario que día a día arriesga su vida por los demás”.
A su vez, para la comunidad, expresaron que los actos individuales de algunos no representan los valores de la institución.

¿Qué sucedió?
El pasado 5 de julio, una vecina de Santa Rosa de Calamuchita, publicó en sus redes sociales un hecho que habría vivido su familia.
En el posteo dice: “Ingresaron a robar en nuestro depósito con pertenencias ubicado a 2 cuadras de los bomberos voluntarios – Santa Rosa de Calamuchita”.
En el mismo dice el nombre del involucrado, Santino Casari y el nombre de la pareja de este. A su vez, pone en contexto que ambos vivían en unos departamentos detrás del lugar del hecho, pertenecientes a la familia de la denunciante.
“Aunque Santino fue detenido gracias a la investigación y las pruebas que lo inculpan, hoy está nuevamente en libertad”, expresó indignada en sus redes.
Según informó la mujer, faltarían en su deposito lo siguiente:
- Motoguadaña Honda 4 tiempos
- Generador Honda 2500
- Amoladora grande Bosch verde
- Roto percutor Stanley con caja y puntas
- Heladera con freezer Philco PHCT 290B 01
- Salamandra doble combustión tipo Tromen
- Sierra circular Dewalt amarilla
- Taladro Metabo verde
- Compresor chico Bta
- Lijadora orbital bordó
- Lijadora de banda naranja
- Cuchillos la mulita nuevos
- Mantas rústicas a rayas y otras con rombos nuevas
- Yunque de 30 kg.
- Soldadora Neo mig mag 250 alambrera y electrodo
- Máscara automática bordó
La mujer afirma que la justicia determinó que los responsables fueron el bombero junto a un amigo.
Según informaron medios de la zona, las autoridades determinaron dejarlo en libertad, como indicó la vecina.
Fuentes: Cristian Gastón Alegre / Juana Arancegui /