Violentaron una vivienda y ocasionaron daños pero no robaron objetos importantes
«Mi señora fue a la policía de Temple, pero no se la tomaron porque estaban atendiendo otro caso«, expresó la víctima según publicó Temple Informa.
Un vecino de Santiago Temple, Rubén, se acercó Temple Informa para contar lo que vivió: Además de robarle, los asaltantes ocasionaron daños en su casa.
El hecho habría ocurrido la noche del 2 de julio, en su vivienda en el norte del pueblo, en cercanías de la cancha de fútbol de la localidad.
Sin embargo, él y su familia lo descubrieron dos días después al llegar y encontrar el destrozo. Rubén junto a su hijo habían salido de viaje pasadas las 23 horas del miércoles.
Contó que esa casa no es habitada de forma permanente. La misma fue violentada por la puerta norte y notaron que los delincuentes habían dado vuelta todo.
“Creo que estaban buscando plata”, expresó el vecino.
Lo que le llamó la atención a la víctima fue que los ladrones no se llevaron cosas de valor, sino una garrafa, llaves y prolongaciones de cable trifásico.
“Se tomaron el tiempo del mundo” dijo al describir el desorden que había.
Sobre la denuncia, manifestó malestar, ya que tenían demoras: “Mi señora fue a la policía de Temple, pero no se la tomaron porque estaban atendiendo otro caso. Después vinieron los de investigaciones, revisaron, pero tampoco le tomaron la denuncia. Dijeron que la iban a llamar y hasta ahora nada”, dijo a Temple Informa.
Además, afirmó que el hecho no es algo nuevo, ya que recordó que hace unos años, su madre también fue víctima de un hecho similar en la misma zona, donde tampoco llevaron cosas de valor.
Fuente: Temple Informa.