De que se trata la emergencia en el transporte que aprobaron en Córdoba
El Ejecutivo municipal de la ciudad capital, tendrá la facultad de reordenar líneas, modificar frecuencias y hasta contar con un sistema alternativo.
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes por la noche la emergencia en el transporte urbano que le otorga varias facultades al Ejecutivo municipal.
Se aprobó por 16 votos positivos y 15 negativos, en una jornada signada por protestas de choferes en la ciudad capital.
La Municipalidad de Córdoba, de esta manera, cuenta por un año con facultades para reordenar líneas, modificar frecuencias y hasta contar con un sistema de transporte alternativo.
Dicha emergencia puede renovarse automáticamente por un año más.
Al respecto, la UTA Córdoba amenazó que sitiarán la ciudad el próximo lunes, durante una manifestación en la puerta del Concejo Deliberante, donde se aprobó finalmente la Emergencia para el Transporte público de la ciudad.
«A partir del lunes vamos a sitiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa», aseveró Pablo Farías, secretario adjunto del gremio, al tiempo que sostuvo que cortarán los accesos a la capital cordobesa.
Tras minutos de tensión en la movilización, Farías intervino y dijo: «Está en nosotros mantenernos unidos y luchar de forma correcta y ordenada para que este proyecto no se lleve a cabo».
“A partir del lunes nos vamos a comunicar con los demás sindicatos, eso es lo que ha logrado Movilidad Urbana de la ciudad de Córdoba. Trataron de poner a trabajadores contra trabajadores de los distintos sistemas de transporte: remis, taxis, colectivo, escolares», indicó Farías a Cadena 3.
Y agregó: «Lo único que han logrado es mantenernos más unidos por primera vez a todos los sindicatos del transporte».