Córdoba: Clausuraron un bar porque los clientes estaban bailando
La medida fue aplicada sobre «The Journey», en el marco de los controles de la Municipalidad para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia.
La Dirección de Habilitación de Negocios clausuró este sábado a la noche el bar «The Journey», en barrio Güemes, en el marco de los controles que dispuso la Municipalidad de Córdoba para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus.
El director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, confirmó en declaraciones a Cadena 3 que el lugar fue inhabilitado por permitir que sus clientes bailaran incumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los controles en los distintos bares y restaurantes se dan en el marco de la celebración del Día del Amigo, dispuesto por el municipio, con el objetivo es que se cumpla el protocolo de prevención. La modalidad de trabajo fue acordada con la Cámara de Gastronómicos en una reunión virtual realizada este jueves.
«La Municipalidad apela a la responsabilidad social de los cordobeses para que el Día del Amigo sea un festejo donde se respeten los protocolos ya informados y se cumplan con los horarios de apertura y cierre acordados con el COE», indicaron en un comunicado.