Arroyito: Sus padres quedaron sin trabajo y se le ocurrió vender café al costado de la ruta
Comenzaron con cuatro alfajores más un termo y de a poco van creciendo. “Sacamos la comida para el día, no es que acá nos hacemos millonarios» expresó su papá, quien también trabaja en el emprendimiento familiar.
Una familia arroyitense emprendió un nuevo negocio a la vera de la Ruta Nacional N° 19: Café al paso para los viajantes y trabajadores de la zona.
Héctor y Micaela son padre e hija que, para enfrentar la crisis, en lugar de bajar los brazos decidieron salir adelante cubriendo una necesidad que se ve mucho dentro de la ciudad, pero no en la ruta.
El hombre contó en una entrevista a Canal 3 Arroyito, que el emprendimiento lo comenzó su hija y se convirtió en un negocio familiar.
“Empezó con cuatro alfajores y un termito, y de a poquito vamos creciendo” contó.
Agregó: “Esto ha sido una iniciativa de ella porque quedamos sin trabajo. Nos dio fuerza a todos para el día a día”.
Micaela contó cómo que mucha gente se ha prendido con el proyecto. Desde camioneros a remiseros. Ambos atienden su negocio de manera regular, ya que no los para ni la lluvia.
Están de lunes a sábados desde las 5 am hasta las 5 pm. Además de ella y su padre, también participan su hermana y su madre.
“Se me ocurrió porque los quería ayudar, ya que ellos no tenían trabajo, entonces a mí se me ocurrió hacer esto y ellos me apoyaron, me ayudaron” expresó la joven.
Hector afirmó que el negocio cubre las necesidades del día para llevar la comida a la casa, pero no para afrontar grandes gastos.
“Sacamos la comida para el día, no es que acá nos hacemos millonarios. Es para el día a día nada más” dijo y agregó:
“Total, incluso comemos a las cuatro de la tarde o a las cinco cuando vamos, equilibramos las comidas. Entonces es una comida por día porque es lo que te alcanza”.
Además declaró que les pusieron varias “trabas”. Ellos cuentan con un permiso hasta el 19 de agosto, después de 72 horas deben retirarse del lugar. Según le comentaron, el local al aire libre “da mal aspecto” porque es un “café a lo campero”.
Por otro lado agradeció a la gente por prenderse en la iniciativa, en especial a los camioneros quienes son los que más paran.
En su café al paso tienen, además de la infusión, alfajores, tortillas, tortas y alfajores con turrón que es todo un éxito.
“Hay que seguir porque si uno se afloja se queda”, expresó Micaela.
Fuente: Canal 3 Arroyito