ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNENTREVISTASPOLÍTICASOCIEDAD

Gustavo Benedetti adelantó que la Escuela PROA podría ser inaugurada durante las fiestas patronales


El intendente de Arroyito recorrió la obra junto a la vice gobernadora Myriam Prunotto. La mandataria provincial declaró durante su visita: “Es una obra importante para toda la comunidad que la reclamaba desde hace un tiempo y que había sido imposible por cuestiones que tienen que ver con administraciones que superan tanto al gobierno provincial como municipal”.


En la mañana de hoy, la vice gobernadora visitó Arroyito para firmar un convenio entre la ciudad y la Universidad Provincial de Córdoba.

Tras el acto, recorrió la obra de la Escuela PROA junto al intendente Gustavo Benedetti y la directora de la institución, donde pudieron ver el avance de la misma y qué falta para que sea finalizada.

Benedetti recordó cómo fue enterarse de que el municipio debía encargarse de finalizar la Escuela PROA.

Contó que Prunotto lo citó a él y su equipo. En vicegobernación les dió la noticia de que el convenio había vencido y “la única chance” era que la municipalidad la terminara.

Myriam afirmó que Gustavo “no dudó un minuto” y asumió el compromiso.

“Queriamos terminarla”, afirmó Benedetti y agregó: “Un edificio que lleve más de seis años en construcción preocupa a todos”.

Detalló que, entre la pandemia y el paso del tiempo, habían pasado dos empresas y la Comunidad Regional por la construcción pero “no se pudo terminar”.

“Había fallas edilicias como las vigas y los techos” recordó y continuó contando que se reunieron dos veces con el ministro de educación para ver los costos y acomodar detalles administrativos para disponer de los recursos.

Agradeció al Concejo Deliberante, quienes en “tiempo record” autorizaron y aprobaron: “A partir de ahí comenzamos a trabajar con las distintas etapas que faltaban”.

Entre las acciones realizadas mencionó:

  • Sistema de cloacas
  • Colocación de pisos y durlock
  • Electricidad
  • Calefacción de frío y calor

Sobre lo que falta, mencionó el enrejado del predio y la forestación, esta última de la mano del área de ambiente y la escuela.

La segunda mandataria provincial expresó su alegría al ver cómo avanzó la obra luego del esfuerzo puesto por el intendente, halagando la predisposición.

“Es una obra importante para toda la comunidad que la reclamaba desde hace un tiempo y que había sido imposible por cuestiones que tienen que ver con administraciones que superan tanto al gobierno provincial como municipal”, declaró.

Agregó: “Llegar al acuerdo y que se haga cargo Gustavo permite que en los próximos días se pueda inaugurar”.

El intendente adelantó que la inauguración oficial podría ser en la fecha de las patronales de la ciudad, que son el 24 de septiembre.

Mientras, los estudiantes ya se encuentran tomando clases en la institución gracias a la instalación de calefacción.

La directora de la institución detalló que están utilizando una de las alas del edificio, junto a la dirección, sala de profes, preceptoria y coordinación, baños y cuatro aulas.

Recordamos que en el mes de febrero el gobernador Martín Llaryora anunció que enviaría dinero para que sea finalizada la escuela PROA. Este llegó a la ciudad en abril de manera directa.

La inversión asciende a $250 millones, provenientes del área de Infraestructura. 

Según informó el municipio en su momento, la etapa final incluye la terminación del comedor, sala de laboratorio, cerramiento exterior y trabajos eléctricos generales.

Ya el año anterior, la escuela contaba con un 80% de avance y el Ministerio de Educación aprobó que los estudiantes pudieran tener clases en el mismo.

Compartir en: