POLICIALESPOLÍTICASOCIEDAD

Benedetti se dirigió a Milei luego de la muerte de tres menores y un mayor en RN19 mientras que vecinos de Arroyito juntan donaciones para colaborar con los gastos


Se trata de Liz de 8, Miqueas de 11, Thiago de 12 y su padre, Ricardo Argentino Oliva de 33 años que perdieron sus vidas en un accidente fatal. Fue detenido el joven que manejaba el vehículo involucrado en el siniestro. Se respira tristeza y duelo en San Justo.


El pasado domingo 3 de agosto una tragedia sacudió no solo al departamento de San Justo, sino a toda la región. Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, fallecieron luego de un siniestro vial en la Ruta Nacional N°19.

A raíz del hecho, y en el marco del anunció de Martín Llaryora sobre la preadjudicación de la ruta para su finalización y mantención, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, escribió una carta abierta dirigida a Javier Milei.

¿Qué sucedió?

Según el parte de prensa policial, el accidente sucedió en horas de la madrugada en el km 213, en el tramo que une la localidad de El Tío con el paraje El Fuertecito.

Los vehículos involucrados fueron un VolksWagen Bora conducido por un joven de 19 años quien iba acompañado de dos chicos de su misma edad, todos oriundos de El Tío.

El otro fue un automóvil Fiat 147, manejado por un hombre de 33 años quien iba acompañado por una mujer de 29 años y cinco menores de 8, 11, 12, 15 y 17 años de edad, todos de la ciudad de Arroyito.

Por razones que no fueron establecidas, según informó la policía, el VolksWagen colisionó contra el Fiat.

A raíz del choque perdieron la vida los menores Liz de 8, Miqueas de 11, Thiago de 12 años y su padre, Ricardo Argentino Oliva. La madre y las adolescentes de 15 y 17 años presentan lesiones reservadas.

Además, uno de los jóvenes de 19 años que iba en el Bora también presenta lesiones de carácter reservado.

La Fiscalía de Instrucción de Arroyito ordenó la detención del conductor del VolksWagen.

Parte de Prensa Policial – 3 de agosto de 2025

En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios, quienes arribaron alrededor de las 4:00 am al sitio del hecho.

En su parte, describieron que los dos vehículos se encontraban a 100 metros distantes entre sí:

“En el primer automóvil no se observan personas atrapadas, ya que uno de sus ocupantes que presentaba heridas varias fue trasladado por un vehículo civil previo a nuestro arribo. Los otros dos acompañantes se encontraban ilesos” escribieron sobre el VW.

Sobre el Fiat, detallaron: “Se constata que en el mismo se trasladaban un total de 7 personas: 6 de ellas se encontraban fuera del vehículo debido al propio impacto y una última persona se encontraba aprisionada dentro del rodado”.

Los heridos del segundo vehículo fueron trasladados al Hospital Municipal de Arroyito. 

El pedido de Benedetti a Milei

El intendente de la ciudad de Arroyito escribió una carta abierta al presidente Javier Milei, en representación de la ciudadanía que es “víctima sistemática de accidentes viales, producto del estado deplorable de las rutas nacionales”.

Pidió por favor que transfiriera la finalización de la obra Autopista RN19 y mantenga las rutas: “Ya no queremos más muertes”, escribió.

“Es muy doloroso despertarnos con noticias como las de hoy, donde fallecieron cuatro vecinos, tres de ellos eran niños. ¿Hasta cuando vamos a tener que pasar por esto?”, continuó.

Detalló que en los últimos meses, el Hospital Municipal asistió a más de 63 personas involucradas en siniestros ocurridos en los tramos inconclusos la ruta.

“Señor presidente, en la zona de Arroyito registramos un promedio de un accidente cada tres días. Para dimensionar la gravedad: de enero a julio lamentamos cinco muertes”, expresó agregando que son cada vez más las víctimas fatales.

Por la ruta, según el mandatario, circulan 15.000 vehículos diarios.

En la carta, apeló también a la responsabilidad de los conductores: “Respetar las normas viales es una forma concreta de cuidar la vida. Solo así podremos revertir esta sensación de desprotección que atraviesa a toda la comunidad”.

Finalizó enviando el pésame a las familias que sufrieron la tragedia y saludando cordialmente al presidente.

Las despedidas de los vecinos de Arroyito

Las fatales víctimas del siniestro vial están siendo veladas hoy en la Dulce Ciudad.

En el marco de la tragedia, vecinos, amigos y compañeros de los menores y el padre despidieron y enviaron su más sentido pésame a la familia.

Entre ellos se encuentra el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se lleva a cabo el Merendero “Tacitas Calientes”, donde Liz, Miqueas y Thiago asistian.

El religioso escribió: “Con enorme dolor quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de tres niños: Miqueas, Liz y Thiago”.

“Elevamos nuestra oración por ellos y Ricardo su papá, también fallecido y por las  familias vinculadas a esta tragedia. También pedimos con firmeza a la justicia que se actúe con celeridad y responsabilidad para esclarecer esta tragedia”, agregó.

Además, no fue indiferente a la inseguridad de la ruta y aseveró: La falta de controles adecuados por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, especialmente los fines de semana, donde el tránsito aumenta y los «excesos» se multiplican en todos los órdenes”.

También acompañó el luto la comunidad educativa de la Escuela José Giménez Lagos, donde eran alumnos los pequeños.

“Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa. Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero si queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar a nuestras  familias y estudiantes, todo nuestro respeto, la contención y el amor que necesitan”, fue parte del mensaje que compartieron.

A su vez, durante la jornada de hoy no se dictaron clases.

El colegio IPETAYM N°68 despidió a Thiago, quien cursaba el 1° año en la División E de la institución: “La partida de Thiago deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad educativa. Recordaremos a Thiago por su empatía y compañerismo”.

Difusión Noticias tuvo contacto con padres de compañeros de uno de los menores fallecidos que asistía a 6to grado de la escuela José Giménez de Arroyito.

Según se pudo saber, estarían reuniendo dinero para donar y así poder cubrir los gastos que ocasionó la tragedia.

En principio el dinero reunido iba a ser usado para comprar una corona. Sin embargo decidieron entregarlo para que se de el uso que sea más útil en este momento.

Cabe destacar que la madre de xxxx se encuentra internada y sin poder despedir a sus hijos.

Vecinos de Arroyito expresaron a este medio que se respira un aire de angustia y tristeza en la ciudad.

Fuentes: Parte de Prensa Policial / Bomberos Arroyito / Zona News / La Voz de San Justo / 

Compartir en: