Benedetti trabaja junto a iglesias de distintos credos
El intendente se reunió con el secretario de Relaciones con la Comunidad y Culto del gobierno provincial. Uno de los temas centrales fue el de un decreto que decreto la situación de las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas que no forman parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y que están comprendidas en la Ley Nacional N° 21.745.
El intendente de Arroyito, junto al Concejal Franco Vassallo, se reunieron el pasado miércoles 6 de agosto, con el Secretario de Relaciones con la Comunidad y Culto del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Mariano Almada.
También estuvieron presentes miembros del equipo de Almada, Vanesa Toranzo y Ana Patricia Agüero.
El eje del encuentro fue el análisis del Decreto N° 176/2025, emitido por el Poder Ejecutivo de Córdoba.
Este decreto regula la situación de las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas que no forman parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y que están comprendidas en la Ley Nacional N° 21.745.
Benedetti, durante la reunión, compartió el panorama actual de la ciudad y expresó su preocupación por la problemática de las adicciones.
Destacó el valor del trabajo espiritual, social y de cercanía con la comunidad que desarrollan diariamente las Iglesias, llegando muchas veces a lugares donde el Estado no logra acceder.
Por su parte, el Concejal Vassallo planteó la necesidad de brindar capacitaciones sobre la nueva reglamentación.
Según informó el área de prensa municipal, Almada aseguró que el Gobierno Provincial ofrecerá charlas y espacios de formación en las próximas semanas.
Para finalizar, el funcionario provincial expresó: “Fue una charla muy productiva, donde, por indicación del gobernador Martín Llaryora, estamos recorriendo muchas ciudades y pueblos donde estas experiencias ya están en marcha y nos enriquecen muchísimo”.
“A partir de estos encuentros podemos llevarnos muchos temas y problemáticas concretas que surgen de estas mesas”, cerró.