Comenzaron las obras de excavación de la laguna artificial

Las palabras expresadas por la intendente Cristina Cravero en el acto del 20 de junio, se visualizan en obras que ya están en marcha.


Hace un mes atrás, en Río Primero, en el acto del 20 de junio en el cual se celebró el día de la Bandera y además se inauguró la remodelación de la plazoleta  Belgrano con las reformas de homenaje al prócer nacional, en conjunto a una hermosa rampa con bandera Argentina hacia el mástil que no solo le da una belleza especial, sino que posibilita a personas con capacidades especiales poder disfrutar del lugar.

Esa misma mañana, la intendente Cristina Cravero anunció que en dicha plazoleta se crearía un lago artificial y colocación de pérgolas. Corren los días y sus palabras se ven en obras.

Recordemos que la actual gestión tiene una marcada orientación de cuidados ambientales que van de la mano con espacios culturales.

Ayer  jueves se dio inicio a la excavación de lo que será la laguna artificial.

El espejo de agua tendrá 440 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1,20 metros y con capacidad para 310.000 litros de agua.

La laguna contará con dos sistemas: uno de recirculación y filtrado de agua y el otro de aireación, para evitar el estancamiento y la descomposición de la masa acuífera.

El espacio circundante a la laguna -con las normas de seguridad pertinentes- estará parquizado y, por las noches, iluminado con 40 luces led, que además de brindar seguridad a los transeúntes, permitirán el consumo sustentable de energía.

Inspirados en la experiencia transmitida por funcionarios de la localidad de La Para, se incorporarán peces que ayudarán a crear un ecosistema propio que, además de mantener la calidad del agua, controlará las larvas y mosquitos que pudieran crecer en ese entorno. Esto es fundamental en la campaña contra el Dengue.

A todo esto le sumamos la importancia del nuevo espacio para disfrutar a medida que vaya pasando la pandemia. Recordemos que se planea realizar las ferias barriales en ese espacio una vez que las pérgolas también estén colocadas.

Para quienes les gusta tomarse fotografías será una nueva opción junto con el paseo del Centenario inaugurado el 9 de julio.

Compartir en: