El municipio de Arroyito entregó más de 1.700.000 pesos en efectivo en el concurso «La Muni celebra la primavera + estudiantes»
Fue para alumnos de escuelas de la ciudad en el que se recompensó a distintas categorías. El intendente Benedetti expresó: “Quiero que sigan confiando y sigan apostando a cada una de las actividades. Las que podamos programar o planificar o proponer desde el municipio o las que ustedes puedan proponer o planificar o diagramar”.
Alumnos de las diferentes instituciones secundarias de Arroyito, participaron del concurso «La Muni Celebra la Primavera + Estudiantes» – Mostra tu creatividad y que el mundo hable de tu escuela.
Fueron más de 2000 los jóvenes que participaron por premios de más de 1.700.000 pesos.
Durante la mañana de ayer, jueves 9 de octubre, se anunciaron los ganadores de las dos categorías, sumando las menciones especiales del jurado.
Las modalidades fueron:
- Categoría 1: Ciclo básico y Especialidad: 1º a 5º años: cada escuela selecciona un reel representativo de estos cursos. Con un premio de $400.000
- Categoría 2: Promos 6° – 7°: cada escuela presenta un reel de sus cursos de último año. Con un premio de $600.000
Cabe recordar que la categoría 1 integra los cursos de 1º a 5º años, a excepción del IPETyM N° 68 que tiene 7° año, por lo que participaron alumnos de 1º a 6º año.
Los jueces, conformado por miembros del Ejecutivo Municipal y profesionales del rubro audiovisual y comunicacional, juzgaron aspectos audiovisuales.
Entre ellos la locución, postura frente a cámara, oratoria, lo visual, verbal, producción, guión, edición, entre otros elementos.
En la primera modalidad la mención especial, con un premio de $150.000 pesos, fue para la Escuela Especial Carolina Tobar García.
Mientras que el ganador fue el 6° año de IPETyM N°68 Coronel Don Luis Alvarez, obteniendo un beneficio de $400.000 pesos.
En la segunda categoría, la mención especial de $150.000 pesos fue para la Escuela Proa.
Los ganadores del 7° año de IPETyM N°68, quienes obtuvieron un bono de $600.000 pesos.
Además, para los colegios que no fueron ganadores, el municipio entregó órdenes en carnicería para que puedan disfrutar de una comida con sus compañeros y docentes.
Durante el evento, alumnos y directores pasaron al frente a contar su experiencia.
La directora de la Escuela PROA, Celeste Garcia, y una alumna de la institución, Tania Suárez, pasaron al frente y agradecieron:
“Fue una experiencia enriquecedora, pudimos dar a conocer a nuestra escuela, nuestros estudiantes, nuestro espíritu proa que realmente nos enorgullece” dijo la docente y felicitó a los alumnos.
Por su parte, Tania expresó: “Fue una experiencia muy hermosa” y agradeció a sus compañeros, al municipio y a la comunidad.
En el mismo sentido, el director del IPETyM N°68, Edgardo Pintos, destacó que además de celebrar y dar la oportunidad de expresarse a los estudiantes, fue una oportunidad:
“Fue una cadena de aprendizaje que se puede producir a través del desafío” y agregó: “Es una oportunidad más de aprender y eso lo festejamos”.
Por su parte, los alumnos contaron que eligieron la temática del video de manera democrática, votando cuál les gustaba más.
Ganó el contar la historia de la institución y los logros que obtuvieron a lo largo de los años, lo que les permitió acercarse más a docentes y a la escuela.
Las palabras de Gustavo Benedetti
El intendente, por su parte, se dirigió a los presentes agradeciéndoles por ser parte de la experiencia.
“Sin los docentes y sin los alumnos es simplemente un edificio y Arroyito tiene un potencial en la educación enorme, porque tenemos una ciudad muy potente”, expresó.
Explicó que la idea del concurso surgió de los tiempos que corren, donde la comunicación, del teléfono, de toda la innovación eran ideales para hacer una actividad para la Semana del Estudiante, compartiendo entre todas las instituciones.
“Una idea que realmente la llevaron a cabo de una manera excelente, yo creo que superaron todas las expectativas y esto también es una demostración del potencial que tenemos en la ciudad y que fundamentalmente los jóvenes son artífices importantes”, afirmó.
Agregó: “Poderla mostrar en los tiempos de hoy, de la manera que lo han hecho ustedes, es para felicitarlos, agradecerles a todos y decirles que tenemos que ir por mucho más”.
Citó “Como lo dice la frase, es una ciudad que no para y que no se detiene y que cada uno de los argentinos debemos ser artífices de nuestro propio futuro”.
Destacó que el trabajo de las instituciones es clave, como también la participación de todos los actores que forman parte de la ciudad.
“Quiero que sigan confiando y sigan apostando a cada una de las actividades. Las que podamos programar o planificar o proponer desde el municipio o las que ustedes puedan proponer o planificar o diagramar” invitó el mandatario.
Agregó: “Somos artífices de una comunidad donde la debemos ir mejorando porque es el lugar donde vivimos es el lugar donde ustedes seguramente van a tener su trabajo, su profesión su familia y en la cual nosotros, que tenemos unos años más, queremos ver también cómo ayudamos a diagramar este Arroyito que es de todos”.
Finalizó felicitando tanto a estudiantes como a docentes, quienes mostraron parte de sus instituciones a la comunidad y comprometiéndose a analizar y tomar todas las propuestas que acerquen al municipio.