SOCIEDADTURISMO

Córdoba invita a vivir un noviembre de aventura con el Mes del Turismo Ecuestre en la provincia


La presentación se llevó a cabo en San Marcos Sierras. Durante 30 días se desarrollarán cabalgatas, travesías, ferias y propuestas culturales en distintas regiones, para disfrutar del contacto con la naturaleza y la identidad rural cordobesa.


La Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente el Mes del Turismo Ecuestre, en la localidad de San Marcos Sierras.

Se trata de una propuesta que invita a disfrutar durante todo noviembre de experiencias únicas vinculadas al mundo del caballo y la naturaleza en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Busca visibilizar ese encuentro único entre el turista, el animal y el paisaje.

Además promueve experiencias auténticas y sustentables, a través de prestadores habilitados.

“El turismo ecuestre nos permite vivir Córdoba desde otra perspectiva: en contacto con la naturaleza, disfrutando del paisaje y conectando con nuestras tradiciones. Es una propuesta que crece año a año y que en noviembre tendrá actividades en toda la provincia”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, durante la apertura.

La iniciativa es organizada por el organismo, junto a municipios y comunas.

Se enmarca en la estrategia de diversificación de la oferta turística provincial, del mismo modo que el Mes del Senderismo, del Astroturismo o del Cicloturismo.

Durante todo noviembre se desarrollarán cabalgatas, travesías, ferias y propuestas culturales en distintas regiones, para disfrutar del contacto con la naturaleza y la identidad rural cordobesa.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el intendente de San Marcos Sierras Luciano Vrancic; acompañados por autoridades locales, prestadores turísticos y representantes del sector ecuestre.

El cronograma completo es el siguiente:

Visita el cronograma en PDF en Agencia Córdoba Turismo.

Compartir en: