ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNPOLÍTICASOCIEDAD

Arroyito tiene nueva Sala de Capacitaciones sobre normativa vial


Se encuentra dentro del nuevo edificio de la recientemente inaugurada sede de la Secretaría de Seguridad.


El pasado 17 de diciembre, Gustavo Benedetti encabezó el acto de inauguración y puesta en marcha de la nueva sede de la Secretaría de Seguridad.

También dio apertura formalmente a la Sala de Capacitaciones.

Se trata de un espacio especialmente acondicionado donde se dictan los cursos teóricos, destinados a incorporar los conocimientos necesarios en materia de educación y normativa vial, fortaleciendo los procesos de formación y prevención.

Además, se llevó a cabo la entrega de certificados a jóvenes que culminaron el curso teórico–práctico de Seguridad Vial y Conducción Responsable.

Cabe destacar que desde que se aprobó la ordenanza en el mes de noviembre, ya son cuatro las capacitaciones realizadas y desde el municipio adelantaron que continuarán desarrollándose durante los próximos meses.

Los cursos están orientados principalmente a conductores jóvenes de motocicletas.

El objetivo es brindar herramientas vinculadas al conocimiento de las normas viales, la responsabilidad en la conducción y el cuidado de la vida, permitiendo acceder de manera regular a la primera licencia de conducir.

Desde la gestión, afirmaron que la iniciativa representa un importante logro del trabajo articulado con las familias.

Se trata de un avance en el objetivo de regularizar la situación de los conductores de la ciudad, con especial énfasis en los motociclistas menores de edad.

Apuntan a intervenir sobre aquellas situaciones en las que se registran circulaciones sin licencia, vehículos que no respetan las normas establecidas en el Código de Tránsito, como el uso de escapes no homologados, la falta de seguro, la ausencia de casco y otras conductas que ponen en riesgo la vida propia y la de terceros.

Benedetti expresó:

“Desde esta gestión no vamos a claudicar nunca en la intención de acompañar a nuestros conductores y, sobre todo, a los jóvenes, para que tomen verdadera conciencia de la importancia de respetar las normas viales”.

“Estos cursos no son solamente para la obtención de una licencia, sino para que entiendan que al circular por las calles de Arroyito llevan una gran responsabilidad”, dijo sobre las capacitaciones.

Señaló que muchos de los jóvenes que participaron en el curso completaron el trámite correspondiente y hoy cuentan con su licencia.

“Lo que les permite circular de manera regular y demostrar, ante cualquier control, que cumplen con la normativa vigente, siempre y cuando respeten lo establecido en la ordenanza de tránsito” afirmó.

Finalizó destacando la importancia de las familias que acompañan: “La capacitación requiere el consentimiento de un adulto responsable, y ha sido una grata sorpresa observar que cada vez son más las familias que se involucran activamente en este proceso, fortaleciendo la toma de conciencia colectiva”.

Desde la gestión re afirmaron que el objetivo principal es que, a través de la educación vial, la prevención y el trabajo conjunto entre el Municipio y las familias, se logre generar un cambio profundo en la conciencia vial desde edades tempranas.

También promover conductas responsables y fortalecer la seguridad en la vía pública, entendiendo que la formación es una herramienta clave para el cuidado de la vida.

Compartir en: