SOCIEDAD

Río Tercero: Desapareció la adolescente Constanza Baravalle


La joven de 15 años fue vista por última vez el 11 de enero. Autoridades detallaron que la menor mide 1,55 metros, tiene contextura robusta, pelo lacio negro, tez blanca y ojos marrones. Al momento de su desaparición vestía pantalón, remera negra, una campera con capucha y calzado claro.


La búsqueda de Constanza Alexia Baravalle Vidal, de 15 años, se extendió a nivel nacional.

La joven fue vista por última vez el 11 de enero en la Terminal de Ómnibus de Río Tercero. 

Permanece desaparecida desde entonces y  las autoridades instan a la comunidad a colaborar con cualquier información sobre su paradero.

Descripción de Constanza

Las autoridades detallaron que la menor mide 1,55 metros, tiene contextura robusta, pelo lacio negro, tez blanca y ojos marrones

Al momento de su desaparición vestía pantalón, remera negra, una campera con capucha y calzado claro

Además,  portaba bolsos de viaje. 

Esta información fue difundida para facilitar su rápida localización.

Cualquier dato sobre el paradero de Constanza puede ser comunicado a Tribunales II, ubicados en Fructuoso Rivera 720.

También a los teléfonos (0351) 4266800 / 4266900, interno 15667 o llamar al 134 (es anónimo).

Las autoridades solicitan máxima colaboración ciudadana para dar con la menor.

Detalles del caso

Según el Ministerio Público Fiscal cordobés, la investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, que trabaja junto a la familia de Constanza. 

Las cámaras de seguridad del centro zonal captaron los últimos movimientos de la adolescente, mientras que su abuela confirmó que la joven salió a caminar pasada la medianoche y no regresó.

Medios informaron que fue vista por última vez en la Terminal de Río Tercero.

Viajó a la ciudad de Córdoba, donde se la pudo observar a través de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona de la Terminal capitalina y del shopping Patio Olmos. 

El caso, que ya lleva varios días sin novedades, motivó la alerta por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que extendió la búsqueda a nivel nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. 

“Si alguien vio algo, si alguien sabe algo, tiene que hablar. El silencio también lastima. El silencio también es responsabilidad”, escribió en sus redes el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. 

Fuentes: Cadena 3 / Noticias nqn / La Nueva Mañana

Compartir en: