Investigan la causa de los incendios en el predio de tratamiento de residuos
Desde la municipalidad de Santiago Temple presentaron una denuncia ya que sospechan que el siniestro tendría su origen en «una acción deliberada e intencional».
A raíz de los focos de incendio sucedidos en el nuevo predio de tratamiento de residuos, iniciados el pasado jueves 13 de agosto, la Municipalidad de Santiago Temple informó que «el mismo día del hecho se formuló la denuncia penal correspondiente a fin de determinar la naturaleza del incidente y se proceda a identificar a los responsables».
«Con la colaboración de la Policía local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Chañaritos y el personal municipal, logramos contener el incendio evitando que este afecte a zonas aledañas al predio», remarcaron desde el municipio.
«La primera hipótesis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las fuerzas de seguridad y la Fiscalía, indica que la causa del siniestro tendría su origen en una acción deliberada e intencional», explicaron.
«Ante estos hechos, recurrimos a la responsabilidad y sensatez de toda la comunidad, recordándoles que esta clase de actos vandálicos contaminan el aire que respiramos y producen intoxicación por gases peligrosos, lo que pone en riesgo la integridad física de todos», cerró el comunicado que publicaron en redes sociales.