La UCR acusa a Schiaretti de “tapar la inseguridad y la violencia”
Piden por la implementación de un Plan de Seguridad. Denuncian crecimiento del narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y seguridad.
“¿Qué más tiene que pasar en nuestra provincia para que el peronismo entienda que la inseguridad no se tapa con campañas de publicidad monstruosas?”, arranca preguntándose el comunicado que este miércoles dio a conocer el Comité Central de la UCR cordobesa poniendo el foco, una vez más, en las políticas de seguridad del gobierno de Hacemos por Córdoba.
En un extenso documento, la UCR acusa al peronismo de “marketinero”, “incoherente” y “arrogante”, a la vez que denuncian que la “inseguridad” y el “miedo” a “salir a la calle” pasaron a ser dos de las preocupaciones más grandes que tienen los cordobeses. “Parece que el miedo y la negación son las “herramientas” de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer”, señalan.
“No puede ser que la gestión que encabeza Schiaretti pretenda tapar el sol con las manos y que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un Plan de Seguridad que, es evidente, no existe”, advierten en relación a los recientes cambios implementados por el Gobierno Provincial tras la conmoción social generada por el asesinato de Blas Correas.
“Estamos todos y todas padeciendo la falta de decisiones en serio, aunque el maquillaje pretenda ocultar lo que realmente pasa (…) El narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y de seguridad no se pueden tapar con marketing y, menos aún, con el silencio reinante con el que el Schiaretti gobierna Córdoba. Déjese ayudar. Somos un montón los que queremos, de una vez por todas, empezar a achicar las brechas y ser una provincia segura y pujante. Si en más de 20 años no lo lograron, por lo menos, tengan una actitud de humildad y déjennos ayudar”, reclamaron desde el documento público que se pudo conocer en la tarde del miércoles.