ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNPOLÍTICASHOWSOCIEDADTURISMO

Altos de Chipion: Fabricio Rodríguez abrirá el show artístico en el Festival San Eduardo


Este sábado 11 de octubre, el Balcón de Ansenuza vivirá la tercera Edición del concurso a La Mejor Empanada Criolla con música, tradición y la inauguración de la Remodelación y Puesta en Valor de la explanada frontal de la iglesia.


El sábado 11 de octubre la localidad de Altos de Chipión vivirá el Festival San Eduardo, en el Balcón de Ansenuza.

A partir de las 15 horas habrá música, tradición y sabor con el Concurso a la Mejor Empanada Criolla y la presentación de grandes artistas.

Entre ellos Fabricio Rodríguez, Julián Burgos, Los Trajinantes, Ballets “La Huella” y “Whipala”, artistas locales, Ballet “Semillitas del Folclore”, Sonar Chamamecero, Ballet “El Ojo”.

Además los recientemente sumados Lily Biotti y Michael Taborda.

La localidad festeja sus Fiestas Patronales San Eduardo Rey y el cronograma para el sábado, domingo y lunes es el siguiente:

  • Sábado 11 de octubre:

     15:00 hs – Concurso a la Mejor Empanada Criolla

    – 18:00 hs – Shows artísticos con artistas locales: Ballets “La Huella” y “Whipala”, Ballet “Semillitas del Folclore”, Sonar Chamamecero, Lily Biotti y Michael Taborda.

    – 20:00 hs – Shows artísticos: Fabricio Rodríguez, Julián Burgos, Ballet “El Ojo” de Morteros, Los Trajinantes.
  • Domingo 12 de octubre:

    – 20:00 hs – Inauguración de la Remodelación y Puesta en Valor de la explanada frontal de la Iglesia
  • Lunes 13 de octubre:

    – 10:00 hs – Santa Misa

    – 11:00 hs – Procesión en honor a San Eduardo Rey

    – 12:30 hs – Almuerzo patronal

Durante los tres días, se podrá disfrutar de un paseo de emprendedores y artesanos con más de 50 puestos con expositores de la localidad y la zona.

También estarán los gazebos institucionales de todas las localidades que integran el Ente Ansenuza.

Dentro del Gran Galpón, habrá una muestra de todos los talleres culturales y deportivos del municipio y el pueblo.

El servicio de buffet estará a cargo de las instituciones locales y las concursantes venderán sus empanadas, durante el certamen de la Mejor Empanada Criolla.

Para los más pequeños, habrá diez castillos inflables para que jueguen de manera segura,  mientras los padres disfrutan el espectáculo y recorran el predio.

En una entrevista exclusiva para Difusión Noticias, el intendente de Altos de Chipión, Carlos Fuyana, contó detalles de lo que será esta nueva edición.

Concurso a la Mejor Empanada Criolla

Sobre el tradicional evento, adelantó con alegría que ya completaron los 30 parejas concursantes, por lo que alrededor de 70 personas participarán para demostrar cual es la mejor empanada criolla.

La elección quedará a cargo del jurado, que este año está integrado por el legislador departamental, Gustavo Tevez; la chef de Miramar, Gabriela Carolina Gianfrancesco; una chef de Morteros; la directora de la Escuela de Gastronomia de Freyre; y como invitado especial el subcampeón de Bake Off Argentina, Facundo Tarditti

Detalló que cada participante debe hacer su empanada desde cero desde el relleno hasta las tapas. 

Además deben representar a su municipio y localidad de la mejor manera, no solo en el sabor sino también en la decoración del puesto.

Como se mencionó, los participantes tendrán a la venta, de 10 docenas para arriba, sus empanadas.

“La gente va a poder comprar empanadas y disfrutarlas”, comentó Fuyana.

Al primer, segundo y tercer puesto se le otorgarán premios en efectivo desde los $250.000 pesos hasta los $150.000.

Además quienes tengan el mejor stand y mejor vestimenta recibirán cada uno $50.000 pesos.

Fuyana reafirmó que como plus, podrán vender las empanadas, las cuáles podrán traer previamente hechas, a diferencia de la presentada en el concurso, a $15.000 la docena, dispuesto por el municipio.

En la carpa del concurso tendrán refrigeradores y elementos necesarios, con los aspectos bromatológicos tenidos en cuenta, para la venta.

“Esperamos a todas las personas de la región que nos quieran acompañar”, dijo el mandatario y agregó: 

“Soy un enamorado de mi pueblo y estoy orgulloso de todas las personas que están trabajando para que este festival pueda ser realidad”

Con satisfacción, contó que a una semana del evento, tanto la plaza para el concurso como los stands de la feria fueron cubiertos en su totalidad.

Para el próximo año, visualizan ampliar el cupo para recibir más cocineros, expositores y visitantes.

“Queremos que Altos de Chipión se establezca como punto de interés dentro del corredor de la Ruta 17 y que la gente quiera venir a conocerlo, quiera venir a conocer nuestros atractivos naturales, culturales, patrimoniales y arquitectónicos”, cerró.

Compartir en: