Aoita analiza extender el paro del transporte interurbano
Desde el gremio indicaron que no ven una pronta resolución al conflicto, por lo que podría extenderse la medida de fuerza en toda la provincia.
El conflicto que paraliza el transporte interurbano parece no tener una pronta solución. El servicio se encuentra resentido en algunas empresas desde hace casi 96 horas y las negociaciones entre las partes continúan estancadas.
El encuentro entre Aoita y los empresarios fue pospuesto para esta noche y comenzaría cerca de las 21. Sin embargo desde el gremio indicaron que no avizoran una pronta resolución al conflicto por lo que podría extenderse la medida de fuerza en toda la provincia.
«Hasta el momento, no hubo respuestas por parte de quienes deben solucionar el conflicto«, sostuvo Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, al referirse a los empresarios del transporte y el Ministerio de Trabajo de la provincia.
En diálogo con Cadena 3, el representante sindical indicó que «no hay ninguna propuesta ni voluntad de diálogo», y adelantó que la asamblea de delegados se reunirá durante este lunes y que «seguramente va a resolver la continuidad de paro hasta que nos paguen el total de la deuda».
Vale destacar que la medida de fuerza afecta desde el viernes pasado a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia. Por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.
Aoita reclama el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo a los empresarios del transporte.