Volvieron los entrenamientos de fútbol al club Belgrano


Los profes encargados de las categorías inferiores son Hernán Panero y Marcelo Gelvez. Quienes entrenan al grupo de reserva son José Nicolás Díaz, Gabriel Fernández y Leandro Vega.


El pasado lunes 1 de febrero, comenzaron los entrenamientos oficiales de la temporada 2021 en la cancha del club Belgrano de Río Primero.

En la categoría de inferiores, se encuentran a cargo los profesores  Marcelo Gelvez (quien tiene la responsabilidad de la preparación física de los jugadores pequeños) y Hernán Panero (el arquero que fue campeón con Juniors, Escuela Presidente Roca y Talleres y que ahora debe dirigir a  los jugadores de categoría 2004 y 2005). Los mismos,  estuvieron dialogando con Difusión Noticias con la colaboración  especial del conocido locutor de Río Primero Julio Cabral; quien además forma parte de la subcomisión del club.

“El club Belgrano tiene como objetivo no solo la buena preparación de sus jugadores de futbol, sino que además se diviertan, se preparen para la vida, compartan momentos con amigos, aprendan a interactuar de manera sana y ofreciendo una alternativa diferente que despeje la mente de tanta tecnología”. Así lo afirmaba Julio al principio de la entrevista de la que fue parte.

Este es el cuarto año de la participación del profesor Marcelo Gelvez.

En el caso de Hernán Panero, este es su séptimo año de colaboración, teniendo a cargo diferentes responsabilidades ya sea como jugador, director técnico o entrenador. En esta ocasión, su tarea es la preparación en la parte práctica del futbol.

“Lo primordial para nosotros es que los chicos se sientan cómodos. Y en segunda medida les inculcamos que estudien.  Trabajamos para generar compromiso de cada uno para con el grupo, el cuerpo técnico  y  también de manera individual.  Buscamos generar en ellos la responsabilidad de asistencia siempre a cada entrenamiento.

El cuerpo técnico tiene la premisa de que todos los chicos de todas las categorías, jueguen”. Afirmó Hernán Panero.

En las categorías más grandes, que son más conocidas como “reserva”, el profesor a cargo es «José Nicolás Díaz», más conocido como “El maestro”. A él lo acompañan «Leandro Vega» como preparador físico y «Gabriel Fernández» como ayudante de campo y entrenador de arqueros. Gabriel es de Río Primero, fue jugador del Belgrano y también trabajó entrenando en el club de Santiago Temple.

“Leandro Vega” tiene 24 años y antes de terminar la facultad ya había comenzado a trabajar desempeñándose en esto que tanto le gusta. Fue parte del club Carmen de Monte Cristo. Dijo estar muy cómodo en el club Belgrano y que se sintió recibido de la mejor manera.

Nicolás Díaz tiene una gran trayectoria. Ya había estado en el club Belgrano muchas veces antes. El último año, fue en el 2007.Además trabajó para el club Rivadavia y también en localidades como Montecristo, Santiago Temple, Carlos Paz. Lleva alrededor de 35 años en el mundo del fútbol.

“El maestro” expresó mucha alegría de volver al club, y dijo estar muy contento de trabajar con gente seria y que tiene palabra como el miembro de la subcomisión Julio Cabral y el equipo que lo acompaña. Gente que deja a su familia para hacer crecer a los jugadores de la camiseta celeste de Río Primero.

 En el entrenamiento, se podía percibir el compañerismo y la unidad entre cada jugador que se encontraba en la cancha.

Algunos futboleros que son referentes en el grupo de los más grandes, dieron su testimonio:

Ricardo Pacheco: “Juego en el club Belgrano de Río Primero hace unos 15 años y estuve 1 año en Independiente. De los entrenamientos me gusta todo: la gente, el ambiente, el clima es muy lindo acá”.

 “Pacheco es muy responsable, puntual y no falta nunca. Lo deja todo en cada practica expresó” Julio Cabral.

Claudio Damián Pronetto: “Belgrano me gusta mucho. Estoy agradecido de la comisión, y de cada jugador. Estoy muy feliz acá.

Este fue mi primer amor, acá me crié, acá nací. Y ahora me doy el gusto de retirarme desde este lugar; jugando para el equipo de Belgrano de Río Primero. Siempre dije que voy a estar hasta donde uno dé.

El compañerismo y buena onda que hay acá, te motiva a seguir entrenando.

Yo siempre digo que el fútbol no es fácil. Un jugador puede tener condiciones, pero es necesario que su cabeza esté bien preparada, que tenga un objetivo en la vida, que tenga prioridades y tiene que tener mucho entrenamiento y profesionalismo. Además debe comer bien y dormir bien”.  Fueron las palabras que expresó de manera muy emotiva.

Cabe destacar que la Mutual Belgrano brinda un aporte importante para que el club pueda permanecer en el tiempo. También los miembros de la subcomisión suelen trabajar en ventas de pollos, rifas y diferentes cosas.  Todo se hace posible con mucho esfuerzo y trabajo a todo pulmón.

Compartir en: