Aoita suspendió la olla popular que iba a realizar en la Terminal de Ómnibus

Desde el gremio de transporte, anunciaron a través de las redes sociales que suspendían la olla popular por decisión del gobierno provincial.


La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realiza hace casi un mes un paro de transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba. Los choferes reclaman el pago de salarios adeudados a aproximadamente 4000 trabajadores.

Además hoy iban a llevar a cabo una olla popular con el fin de visibilizar el conflicto salarial. La actividad sería adelante desde las 12 horas, en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Desde el sindicato manifestaron “Tres días le tomó al gobierno reaccionar a 1 olla llena… Vamos 30 con las 4000 ollas de nuestras familias vacías y sin respuesta. Aún no cobramos los sueldos de marzo”.

Claudio Luna, de Aoita, sostuvo sobre la actividad de hoy: “No está prohibido manifestar en la Argentina. Los trabajadores iremos a la olla popular con barbijo y manteniendo el distanciamiento social” La media de fuerza inició el 13 de abril, por tiempo indeterminado.

Sin embargo, más tarde, desde el gremio anunciaron a través de las redes sociales que suspendían la actividad: “Suspendemos la olla popular. Gobierno ha decidido que ir a buscar un plato de comida es ilegal, sin entender que sus 2 meses de indiferencia hacen que COMPRAR nuestra comida CON NUESTROS SUELDOS sea IMPOSIBLE”.

Compartir en: