Jujuy: mataron a una mujer de un disparo en el rostro

El femicidio ocurrió en horas de la noche de este domingo, y por el hecho se encuentra detenido Javier Núñez, de 24 años, quien era ex pareja de la víctima.


Rocío Ocampo, de 25 años, fue asesinada de un tiro en el rostro, en presencia de una amiga, en la localidad jujeña de Yuto

El femicidio ocurrió en horas de la noche de este domingo, y por el hecho se encuentra detenido Javier Núñez, de 24 años, quien era ex pareja de la víctima.

Voceros de la investigación informaron que todo comenzó anoche, cerca de las 21.30, en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, de la localidad de Yuto, a 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Rocío caminaba junto a una amiga cuando imprevistamente apareció Núñez, y se desató una discusión. En ese contexto, el femicida le efectuó un disparo en el rostro de la joven, y se dio a la fuga.

Luego, se hizo presente en la casa de su madre y le confesó el crimen. “Entró corriendo diciendo que se había mandado una macana”, relató la mujer según consigna el sitio de noticias Somos Jujuy.

El femicidio de Rocío de suma a una trágica lista de crímenes causados por la violencia machista en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, solo desde la oficialización de la cuarentena se reportaron más de 36 crímenes. El 68% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, según datos aportados por el Observatorio del colectivo “Ahora que sí nos ven”.

Compartir en: