Arroyito: La gestión de Gustavo Benedetti sigue apostando por la educación ambiental
En el marco del día que conmemora esta acción, enfatizaron la importancia de el aprendizaje para generar conciencia sobre el cuidado del planeta.
Hoy 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual tiene el objetivo de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del planeta.
Se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972, durante la Conferencia sobre el «Medio Ambiente Humano», organizada por las Naciones Unidas.
En esta, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad; dando como resultado la firma de un acuerdo entre países (la Carta de Belgrado) tres años después.
Así se establecieron metas ambientales, objetivos y principios de aprendizaje sobre el tema.
En ese marco, el municipio de Arroyito destacó la importancia de la educación como un proceso participativo, el cual busca concientizar en las personas la identificación de problemas tanto de nivel global como local.
Agregaron:
- Identificar las relaciones e interacciones producidas entre el medio ambiente y las personas.
- Promover una relación armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza.
- El desarrollo sostenible para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras.
Por ello, invitaron a los vecinos de la ciudad a sumarse día a día a esta propuesta, la cual lleva años vigente.
“De a poco todos juntos podemos lograr un cambio cultural, educacional, sobre el cuidado de nuestro planeta. ¡SÚMATE!”, expresaron desde el Área de Prensa.