Benedetti y Llaryora anunciaron una sede de la UPC en Arroyito entre otras inversiones para la ciudad
La Provincia invertirá más de 4 mil millones de pesos en la construcción del edificio, mientras que el municipio donará el terreno. También se destinarán más de 55 millones para instituciones y la puesta en valor de la Terminal.
Arroyito contará con su sede propia de la Universidad Provincial de Córdoba, que será resultado de una inversión de más de 4 mil millones de pesos por parte del gobierno de Llaryora con fondos propios.
A su vez, la gestión local de Gustavo Benedetti donará el terreno donde se construirá el edificio. El mandatario destacó que el lugar contará «con una amplia oferta de carreras de grado».
El intendente recibió al gobernador de Córdoba el pasado viernes por la tarde. En el acto dieron a conocer diversas inversiones para la ciudad como resultado de las gestiones realizadas por la intendencia.
Nueva sede de la Universidad Provincial
El principal anuncio fue la construcción de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Arroyito, que implicará una inversión de más de 4.000 millones de pesos. Se hará con fondos provinciales y el terreno será donado por el municipio.
«La educación ha sido nuestro principal motor para potenciar el desarrollo. Esta obra marcará el futuro de las próximas generaciones», expresó Benedetti, quien a su vez destacó que el lugar contará «con una amplia oferta de carreras de grado».
Por su parte, Martín Llaryora destacó: «Arroyito es hoy una de las ciudades más pujantes de Argentina que no para de crecer, ni de progresar. La gente sabe que este gobernador va a estar cerca de cada vecino para darle una mano a Gustavo».
Más inversiones para los arroyitenses
El Gobernador anunció que la entrega de fondos para dos clubes de la ciudad, por un monto de 10 millones de pesos para cada uno. Por otro lado, la Municipalidad recibirá 15 millones qué serán destinados al cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En otro orden, transferirán 20 millones para la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus y la construcción de la sede de Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, que tendrá sus instalaciones en el mismo edificio.
«En estos años de gobierno hemos reconstruido el vínculo con la provincia. El compromiso es seguir trabajando con estas obras que llegan a la ciudad», agregó el intendente.
Por último, Gustavo Benedetti anunció la puesta en marcha de la obra de gas que, de acuerdo a lo informado, beneficiará a toda la ciudad, al que calificó como «un gran paso para esta necesidad urgente de muchos vecinos».