¡Boca es el nuevo campeón de la Superliga!
Con gol de Tévez, venció en la Bombonera a Gimnasia de La Plata y superó a River que no pudo vencer en su visita a Atlético Tucumán.
En un final apasionante de la Superliga Argentina 2019/20, Boca Juniors terminó siendo el campeón tras superar en la tabla de posiciones en la última fecha a quien había llegado líder a esta jornada, su clásico rival, River Plate.
El nuevo campeón hizo su trabajo: ganar su partido en la Bombonera, ante el Gimnasia de Diego Maradona. Sin lucirse, se pudo imponer con un gol de su ídolo; Carlos Tévez, cuando el partido parecía complicarse.
Luego del gol, que sucedió a los 27´del segundo tiempo, el conjunto xeneize sólo dejó pasar los minutos, alerta del resultado que se estaba dando en Tucumán. El lobo platense casi no lo inquietó y el resultado no se movería.
Mirá el triunfo de Boca ante Gimnasia:
En tanto, en Tucumán, River arrancó perdiendo con un gol de Javier Toledo, de cabeza, a los 19´de la primera etapa. Minutos después, sin haber hecho demasiado para conseguirlo, el conjunto millonario consiguió el empate en una gran jugada que terminó definiendo el cordobés Matías Suárez, a los 35.
Durante el segundo tiempo, el equipo de la banda intentó llevar peligro, pero sin claridad hacia el arco de Atlético Tucumán, que dispuso también de algunos contraataques.
Sin embargo, reinaba la calma al saber que Boca no vencía, pero la noticia del gol de Tévez, hizo a los jugadores riverplatenses apurarse demasiado en cada intento de ataque, que no se traducían en jugadas claras de gol.
A pesar de que le anularon mal un gol al colombiano Borré y que no le cobraron dos jugadas que debieron ser penal, el equipo de Gallardo no plasmó en la cancha, la superioridad que a priori tenía sobre el conjunto dirigido por el «Ruso» Zielinki.
Y así fue que el título quedó para Boca Juniors, con un sprint final impresionante de la mano de Miguel Russo, de seis triunfos consecutivos, más un empate en el primer partido ante Independiente.
River tampoco perdió durante 2020 por Superliga, y también metió seis victorias consecutivas, pero los dos empates sobre el final del torneo, le permitieron a su clásico rival, Boca Juniors, quedarse con su 28ª título de Primera División durante el profesionalismo.
Mirá el empate de River ante Atlético Tucumán: