Con fondos municipales por 18 millones de pesos Víctor Kieffer inauguró el edificio del ERIC en su último día de gestión
«Tachi» afirmó que previo a la inauguración, personal del juzgado de faltas, inspectores, bromatología y demás no tenían un lugar fijo donde realizar sus labores.“Acá le va a dar la comodidad a todo el grupo para que puedan trabajar” expresó el saliente intendente.
En la jornada del lunes, Víctor Kieffer inauguró el Edificio del Ente Regional de Control (ERIC), cerrando su gestión de la mejor manera.
Se trata de una obra realizada con fondos municipales, que contó con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.
En el acto de apertura del nuevo espacio, el ahora ex mandatario explicó que la idea de construir dicho edificio, fue que los trabajadores del ERIC tuvieran su propio lugar.
Recordó que el predio fue donado y al principio lo utilizaban para el reciclado. Con el tiempo, comenzaron a ubicar los vehículos secuestrados en los galpones del mismo.
Luego, se agrandó con el Depósito Judicial de la Policía de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el municipio de Río Primero.
Con todos estos elementos a favor, se creó la oportunidad para llevar a cabo el edificio del Ente.
Kieffer afirmó que previo a la inauguración, el personal del juzgado de faltas, inspectores, bromatología y demás no tenían un lugar fijo donde realizar sus labores.
Además, no había lugar para la espera de los vecinos que llegaban a hacer sus trámites.
“Acá le va a dar la comodidad a todo el grupo para que puedan trabajar” expresó el saliente intendente.
En otro sentido, agradeció al ejecutivo por el trabajo realizado y a los vecinos que hacen sus aportes, ya que gracias a ello se pudo realizar la obra.
“Hay que cuidar los fondos que entran al municipio” destacó, mencionando que “no es poca plata” la inversión cuando la situación económica del país es “revuelta”.
El nuevo edificio tiene 160 metros cuadrados cubiertos. A su vez, cuenta con: Archivos, Atención al Público, Oficinas, Cocina, Baños para el personal y el público general.
Fue realizado reconstruyendo y haciendo ampliaciones a una casa antigua que se encontraba en el lugar ya que, según la arquitecta, tenía espacios cómodos para que funcionen las oficinas.
El acto terminó de manera emotiva, ya que una de las empleadas de dicha área afirmó que la inauguración de este espacio de trabajo era como tener “una casita propia”.
Asimismo, agradeció a Víctor Kieffer todos los años de acuerdos y desacuerdo, de escucha y de construcción.