Con más de 1500 personas fue un éxito el segundo concurso de la Mejor Empanada Criolla en Altos de Chipión
Al finalizar el evento, el intendente Carlos Fuyana se mostró muy contento por el desarrollo del mismo. Fueron 29 concursantes que representaron distintas localidades del departamento San Justo. El cierre artístico se lució e hizo bailar y levantar polvo a los presentes.
El pasado sábado 12 de octubre, se llevó a cabo en Altos de Chipión; la celebración de la Segunda Edición del concurso a la Mejor Empanada Criolla.
Con mucha euforia, más de 1500 personas se hicieron presentes en el predio del ferrocarril de la localidad.
Fue una jornada llena de alegría y emociones en las que el departamento de San Justo dijo presente por medio de sus concursantes y autoridades que visitaron el lugar.
Con un jurado de lujo y trayectoria, se evaluaron a 29 equipos que presentaron una docena de empanadas con recetas propias de este exquisito alimento.
Se analizaron jugosidad, cocción de la masa, estacionamiento, etc.
Cada concursante, sea ganador o no, se llevó la hermosa experiencia de lo vivido y las enseñanzas de quienes estaban a cargo de las devoluciones.
Con la consiga de presentar cada uno su elaboración, hay quienes hicieron mitad saladas y mitad dulces, otros se inclinaron solo a una sola versión; quienes se tomaron el trabajo de en 2 horas, no solo preparar la carbonada con carne cortada a cuchillo, sino también de hacer la masa casera.
Algunos participantes optaron por discos comprados y carne molida.
Lo cierto es que el certamen se tiñó de éxitos y alegría por equipos que se conformaban por abuelo y nietas, amistades, madre e hijas, compañeros de trabajo, estudiantes de gastronomía y distintos grupos de edades representadas por muchas localidades.
El intendente Carlos Fuyana, contó a Natalia Matos, en exclusiva para Difusión Noticias y Hits en Dos, que las expectativas fueron colmadas de manera excelente.
Durante la noche, con diferentes números artísticos en el espectáculo, se pudo ver la alegría y participación de los presentes que levantaron polvo a la hora de bailar.
Con una conducción impecable y de mucha complicidad entre los locutores Gabriela Peralta de La Para y Matías Pairazzi de Altos de Chipión, se hizo entrega de los premios que fueron:
El ganador fue el equipo integrado por Liliana Viera y Sergio Caligaris, que representó a la Municipalidad de El Tío y se hizo acreedor de $150.000.
El segundo puesto fue para Rita Sarponte y Cristian Martínez (Miramar de Ansenuza), $100.000 y el tercer lugar lo ocuparon Gloria Moyano y Rubén Salgado (Agua de Oro), $80.000.
También el jurado eligió Mejor vestimenta, Mejor Stad y Mención Especial:
-Mejor Vestimenta: Alejandra Paez y Antonela Paez (Municipalidad de Villa Concepción del Tío).
-Mejor Stand: Gabriela Mendoza, Jésica Navarro y Yanina Daniel (Bomberos Voluntarios de Altos de Chipión).
-Mención Especial: María Pineda y Víctor Mendoza (Vecinal Roca de Morteros).
Además el intendente Carlos Fuyana hizo un reconocimiento y agradecimiento a autoridades presentes que acompañaron durante la jornada.
También recibió un aporte económico de la provincia de Córdoba, para ayudar a costear el evento.
La entrega estuvo a cargo del legislador, del departamento San Justo Gustavo Tevez y fue de $3.500.000.
Además la Agencia Córdoba Cultura ayudó a costear el evento.