Continúa grave la nena de tres años internada en el Hospital de niños con desnutrición
El subdirector del nosocomio confirmó que la niña tiene una patología crónica que le afectó el sistema neurológico e inmunológico y sigue en terapia intensiva.
La nena de tres años internada desde el domingo en el Hospital de Niños de Córdoba continúa internada en grave estado aunque mostró una evolución favorable en las últimas 24 horas.
El subdirector del nosocomio, Marcelo Argüello, señaló que la niña mostró, padece patologías crónicas que le afectan su sistema neurológico e inmunológico.
Cabe recordar que su madre fue imputada por la fiscal de Río Segundo, Juliana Companys, por lesiones graves al detectar que la niña se encontraba bajo un estado grave de desnutrición.
La pequeña ingresó al nosocomio de Córdoba por una sepsis cuyo punto de partida fue una infección urinaria. «No es su primera internación por este motivo«, aclaro Argüello. «La desnutrición es uno de los aspectos relevante pero lo más importante es el proceso infeccioso que motivó que fuese internada bajo cuidados intensivos con requerimiento de asistencia respiratoria, drogas que sostienen la presión arterial y antibióticos por el proceso infeccioso», precisó el médico.
Asimismo, el subdirector explicó que en las últimas 24 horas, la nena mostró estabilidad aún cuando su vida continúa en riesgo. «Creemos que la evolución para las próximas 24 horas puede tener progresos», anticipó
Por otro lado, evitó ponderar si la desnutrición en la nena pudo ser consecuencia de falta de cuidados o de sus mismas patologías crónicas. Según indicó, podría haberla ocasionado múltiples factores, entre ellas, «sus patologías crónicas cardiológicas, digestivas y nefroneurológica, las que puede haber influida en su aspecto nutricional».
Además, contó que la situación familiar de la niña es complicada y que la acompañan en su internación, su madre, una tía o otro familiar con residencia en la ciudad de Córdoba.