Córdoba: las escuelas que no estén en condiciones seguirán virtualmente


En el inicio de la actividad, muchas escuelas de la provincia reclamaron que no cuentan con las condiciones necesarias para volver a la presencialidad.


Este miércoles volvieron a los centros educativos, miles de docentes y directivos cordobeses, para empezar a diagramar el regreso de las clases presenciales, el próximo 1º de Marzo.

Tras las reuniones llevadas a cabo en cada entidad educativa, en muchos casos se llegó a la conclusión que las condiciones no estaban dadas para al vuelta a la presencialidad, y no pocos se quejaban de la escasa ayuda de la Provincia al respecto.

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, reconoció que “es una responsabilidad de parte del Estado llegar con todas las cuestiones de bioseguridad”.

Según dijo, se ha podido llegar a “la mayoría” de las instituciones educativas, que son un total de 3.500 edificios, aunque admitió que hubo dificultades en algunas. 

Además, pidió disculpas por “no haber podido llegar a tiempo” y afirmó que se continúa trabajando al respecto: “Los elementos de limpieza y bioseguridad se van a ir acomodando en los próximos días”, aseguró.

Respecto a la infraestructura, dijo que “la preocupación central está en las condiciones de los baños y el agua segura”.

Y subrayó: “Si no están dadas las condiciones, nosotros hemos indicado que funcionara bajo el formato de escuela remota hasta tanto estén garantizadas las condiciones”.

Compartir en: