Coronavirus: un hombre falleció en Río Negro y ya son 97 las víctimas fatales

El infectado, de 40 años, se convirtió en la víctima más joven del país. Sufría por cambios climáticos y tenía secuelas de una tuberculosis pleural.


Un hombre de 40 años falleció este domingo en una clínica de la localidad de General Roca, en Río Negro, tras infectarse de coronavirus y ya suman un total de 97 las víctimas fatales de la pandemia.

El paciente, quien es el fallecido por coronavirus de menor edad en la Argentina hasta el momento, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

El hombre, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias. Según publica el diario Río Negro, la víctima fatal era enfermero en la cárcel de Choele Choel y también trabajaba con pacientes particulares.

Preocupación en la provincia

Científicos del Conicet y educadores universitarios del Centro de Estudios Patagonia advierten que los casos positivos en Bariloche y Choele Choel superan la media nacional y que los focos de contagios se dan principalmente en las actividades exceptuadas.

La investigadora que coordina los estudios, Celeste Rato, indicó que los focos infecciosos se dan en los sectores de la seguridad, salud y comercios. “Entendemos que hay que asegurar las condiciones de seguridad”, agregó.

Compartir en: