¿Cuál es el circuito del Rally Antiguo Camino Real que comienza mañana en Arroyito?
El epicentro será en la rampa de largada apostada en el Parque Romero. En la nota te contamos los detalles.
Mañana sábado 14 de mayo a las 14:00hs arranca el Rally Cordobés «Arroyito Antiguo Camino Real», el cual se extenderá también hasta el domingo 15.
El epicentro será la rampa de largada apostada en el Parque Romero donde se podrán ver a más de 100 autos de toda la provincia y luego se dirigirán en enlace hasta la cancha de fútbol del Club Sportivo 24 de Septiembre, donde darán inicio al primer tramo dispuesto por el rally cordobés que abarcará toda la zona del balneario municipal.
Se recorrerán los emblemáticos caminos de nuestra costanera municipal pasando por los quinchos, oficina de turismo, CDyCA entre otros.
El día domingo 15/05 el rally provincial pasará de la siguiente forma:
- TRAMO 1: 800 metros antes del puente de Villa Concepción del Tío por camino rural / Colonia Las Pichanas / El Fuertecito / Arroyito
- TRAMO 2: Arroyito / Los Membrillos por camino rural
- TRAMO 3: La Curva / Calle José Passamonte / Caminos rurales Villa del Tránsito
A las 7:00hs arrancará en los caminos rurales, mientras que a las 16:00hs se hará la premiación en el Autódromo Municipal Kapi Domínguez (Ruta E-52 camino a Sacanta), donde también estarán los autos y pilotos ambos días de 10 a 18hs. Municipal Kapi Domínguez (Ruta E-52 camino a Sacanta)
Cabe destacar que la policía de la provincia de Córdoba se encargará de la seguridad del evento, por lo que solicitaron a todas las personas que asistan al evento que respeten los espacios delimitados para la presencia de público para garantizar la seguridad de todos, como así también pidieron a los runners y ciclistas no recorrer los caminos rurales los días sábado 14 y domingo 15 de mayo entre las 7:00 y 17:00hs.
Participarán 114 vehículos
De acuerdo a lo informado por la municipalidad de Arroyito, 114 autos fueron anotados para competir en el Rally, incrementado el promedio de participantes y reafirmando la importancia del certamen mediterráneo.
Si bien la RC5 sigue manteniendo su condición de categoría más convocante alcanzando 36 autos registrados para esta competencia, el grupo N2 y el grupo N1 también conservan la tendencia alcista con 20 y 19 tripulaciones, respectivamente; mientras que los de doble tracción emergen como una opción cada vez más utilizada, llegando a 20 unidades entre todas las divisiones.
La más poderosa de las clases de arrastre simple, A1, continúa convocando adeptos con 8 protagonistas, caso similar a lo experimentado por el grupo N7, que a pesar de algunas ausencias llegó a 11 representantes.