Cuatro accidentes de tránsito dejaron heridos de distintas consideraciones en la región


En unos de ellos una mujer mayor de edad quedó inconsciente con un golpe en la cabeza. La Policía registró también detenciones por violar el Código de Convivencia Ciudadana.


Durante el fin de semana, especialmente el domingo, la Policía de Córdoba registró múltiples procedimientos en el área jurisdiccional de la Unidad Departamental Río Primero.

Los distintos casos fueron mayormente por accidentes de tránsito o violar el Código de Convivencia Ciudadana, según informó el parte de prensa.

Violación del Código de Convivencia Ciudadana

Unos siete hechos ocurridos durante el fin de semana, fueron infracciones a distintos artículos de la Ley 10326 – Código de Convivencia Ciudadana.

En la mañana del sábado, una motocicleta Corven 110 cc fue secuestrada en la zona rural sur de Río Primero porque su conductor, un hombre mayor de edad, no tenía licencia de conducir ni cédula del vehículo. El rodado quedó a disposición del Juez de Paz Local.

Ya a las 2:10hs del día siguiente, efectivos policiales detuvieron a otro individuo en Monte Cristo por encontrarse en estado de ebriedad (artículo 82) e insultar al personal presente.

Por otro lado, otro sujeto más fue arrestado dos horas después en el Club Atlético de Villa Santa Rosa por “conducta sospechosa” (artículo 70). El mismo fue encontrado en flagrante delito al meter sus manos en los bolsillos de las personas.

Al mediodía, la Policía de Río Primero interceptó una Chevrolet Sonic, donde sus ocupantes, un hombre y una mujer mayor de edad, habrían sido encontrados circulando en estado de ebriedad.

Tras ser notificados por violar el artículo 109, el conductor se resistió a la fuerza y empujó a uno de los oficiales, mientras que la acompañante intentó que se fugara del móvil. Ambos quedaron con consigna policial.

Dos horas y media después en la misma ciudad, un menor fue aprehendido luego de realizar maniobras peligrosas y por estar sin licencia, ni cedula de la Honda Wave que conducía. Quedo a disposición de la justicia por infracción a los artículos 104, 105 y 111.

Cerca de las 17:10, efectivos de Villa Santa Rosa tomaron conocimiento de la presencia de dos desconocidos en una propiedad rural.

Al ser controlados, ambos sujetos, uno mayor de edad y otro menor, no pudieron justificar su presencia. Fueron trasladados a la dependencia y quedaron a disposición Juez de Paz por merodeo en zona rural (violación del artículo 71).

Por último, a las 22:30hs, se recibió un llamado al 911 en el que se reportó a un vehículo que circulaba a alta velocidad en el kilómetro 691 de la Ruta Nacional 19.

En el peaje, fue bajado el conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad y con actitud agresiva hacia la Policía, por lo que fue detenido.

Accidentes de tránsito

En otro orden, la Unidad Departamental Río Primero registró cuatro accidentes de transito ayer domingo con lesionados.

En un campo de La Para, un Renault Clío volcó a las 7:55hs en el kilómetro 10 de la Ruta E52, tras perder el control. El conductor y la acompañante, fueron trasladados al centro de salud.

En Villa Santa Rosa, se tomó conocimiento a las 10:10 de que un hombre se cayó de su moto en la esquina de Congreso y Florida. Una ambulancia del 107 lo trasladó al hospital para una mejo4 valoración.

Un hecho similar ocurrió cuatro horas después en Monte Cristo. En el cruce de Avenida Las Malvinas con Chile, una Guerrero 110  conducida por una menor y acompañada por otra mayor, cayeron sobre el pavimento.

La acompañante quedó inconsciente con un golpe en la cabeza, mientras que la chica sufrió un golpe en la nariz y pierna, por lo que ambas fueron trasladadas al dispensario.

Mientras que en Santiago Temple, Departamento Río Segundo, otra Guerrero Trip impactó con un auto Ford en Emilio Felicioni y Avenida Sarmiento.

La conductora de la moto y su acompañante menor de edad, fueron trasladadas Hospital Rodríguez de Arroyito para una mejor valoración.

Otros hechos

En Monte Cristo, una mujer fue controlada el pasado domingo por la Policía. La misma presentaba un pedido de paradero, por lo que fue notificada para regularizar su situación.

Por último, ayer se realizaron controles vehiculares en Monte Cristo, Km 691, Piquillín, Villa Santa Rosa y Obispo Trejo. En las mismas participaron Infantería, Patrulla Rural e Inspectores Municipales.

Compartir en: