Denunciaron a una maestra por golpear, escupir y amenazar a sus alumnos de jardín de infantes
Sucedió en Barrio Docente Sur, Salta, en la institución maternal Núcleo 120. Diez madres y padres de los niños, de alrededor de tres años de edad, denunciaron y escribieron una carta a la escuela. Esto llevó a la intervención urgente del Ministerio de Educación.
Una grave denuncia de maltrato infantil conmociona a la provincia de Salta.
Sucedió en el jardín maternal Núcleo 120, perteneciente a la Escuela Nº 4862 del Barrio Docente Sur, donde una maestra es acusada de golpear y escupir a los alumnos.
Diez madres y padres de los niños, de alrededor de tres años de edad, levantaron sus voces contra la docente.
Esto llevó a la intervención urgente del Ministerio de Educación, que ha tomado medidas inmediatas al separar a la mujer del cargo.
Los testimonios de los pequeños, habrían revelado un patrón alarmante de abuso por parte de la maestra identificada como Gladys Gabriela Subía.
Esta habría sometido a los alumnos a escupitajos, empujones e incluso amenazas con insectos para inducirles a comerlos.
¿Cómo surgió la denuncia?
Una abuela, al dejar a su nieto en el jardín, compartió con otra madre los perturbadores sueños que el niño había experimentado.
Esto desencadenó una serie de testimonios que revelaron un panorama aún más preocupante.
Una de las madres, mencionada como Sofía B. por el medio Que Pasa Salta, recibió un audio de su hijo, quien afirmaba haber sido escupido por la maestra y ser víctima de sus abusos.
“Mi mamá me contó que tres niños tenían pesadillas, que habían soñado con lo mismo, con bichos. Ahí les pareció raro y comenzaron a preguntar a otras mamás”, dijo la mujer.
“Yo estaba trabajando y me mandó un audio diciendo que la maestra lo había escupido y que llamó a la víbora”, indicó.
El descubrimiento hizo notar a los tutores cambios significativos en el comportamiento de sus hijos, desde miedo a ir al jardín hasta manifestaciones de agresividad.
“Ya nos parecía un poco raro porque, a veces, cuando los íbamos a buscar venían golpeados, rasguñados, con moretones y cuando le preguntábamos a la maestra decía que se habían golpeado pero que ella no los había visto”, profundizó Sofía
Rápidamente, el grupo de padres presentó cinco denuncias individuales y redactaron una nota dirigida a la dirección de la institución educativa.
Sin embargo, no había autoridades disponibles para recibirlos, lo que llevó a una mediación pública del caso.
El Ministerio de Educación intervino, reuniéndose con los padres. Separaron a la maestra y fue sustituida por otro profesional.
Fuentes: El Tribuno / Que pasa Salta / Todo Salta /