El futbolista más viejo del mundo renovó su contrato y jugará un año más

El Yokohama FC de la segunda división japonesa extendió su vínculo con el jugador que próximamente cumplirá 52 años.


El Yokohama FC, de la segunda división japonesa, ha renovado el contrato de uno de sus jugadores. Lo inusual es que el futbolista en cuestión tiene el honor de ser el más viejo del mundo.

Y es que Kazuyoshi Miura, nacido el 26 de febrero de 1967, ha firmado por un año más, pese a que dentro de un mes cumplirá 52 años.

Esta será su 33ª temporada, tiempo en el que ha jugado en quince clubes distintos: Shizuoka GakuenClube Atlético JuventusSantosMatsubaraClube de RegatasPiracicabaYomiuriGénovaTokyo VerdyDinamo ZagrebKyoto SangaVissel KobeSydney FC y el citado Yokohama.

A este último llegó en julio de 2005, aunque entre octubre y diciembre estuvo cedido en el Sydney FC. En toda su carrera suma 580 partidos jugados, 174 goles y dos asistencias. El delantero se marchó a Brasil en 1982, con quince años, y en 1990 regresó a Japón, siendo el único jugador en activo que disputó aquella temporada.

En el país nipón es todo un ídolo, habiendo sido máximo goleador y mejor jugador de la temporada 1993, cuando en la liga también jugaban leyendas como Gary Lineker o Zico. Por otro lado, su trayectoria con la selección japonesa se resume en 89 partidos y 55 goles, siendo el segundo goleador histórico del país por detrás de Kunishige Kamamoto, quien posee el registro de 75 tantos.

En la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998 anotó catorce goles, siendo pieza clave para lograr la clasificación mundialista. Sin embargo, no fue incluido en el equipo definitivo para la cita, y dos años después se retiró del fútbol de selecciones. Él mismo ha afirmado que «siempre jugaré con mi corazón y espero seguir creciendo».

Compartir en: