Encontraron muerto a un turista en la pileta de molienda de una bodega mendocina


Sucedió durante la degustación en un complejo ubicado en la localidad de Rama Caída. La víctima de 71 años, se distanció de sus compañeros y unos 20 minutos más tarde lo encontraron sin signos vitales. Este caso se suma a un accidente ocurrido en agosto, donde otro hombre fue internado tras caer de cinco metros de altura en otra bodega.


Un turista murió al caer a una pileta de molienda, mientras realizaba un recorrido por una bodega en Mendoza.

El hombre era de La Plata, Buenos Aires, y fue identificado como Jorge Vinci de 71 años de edad. 

Este se encontraba con un grupo, recorriendo la bodega Labiano de San Rafael. Sin embargo, en un momento sus compañeros de viaje notaron su ausencia.

Tras buscarlo, lo hallaron en una pileta de molienda de las instalaciones, sin signos vitales. Según lo informado por Télam, su cuerpo estaba flotando dentro de la misma.

El hombre se habría desviado de su grupo y tomado un camino que no estaba habilitado para las visitas.

Aunque habrían llamado enseguida al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), los médicos solo pudieron constatar su deceso.

Uniformados mendocinos y Bomberos Voluntarios, junto con Policía Científica, trabajaron en el lugar para realizar los peritajes necesarios y esclarecer las circunstancias de la muerte.

Si bien ese fue el informe oficial que se brindó, uno de nuestros lectores, indicó a este medio, que una persona vecina suya, estaba presente en el lugar al momento de los hechos; y que en realidad, mientras el guía daba la charla, al ser muchos; se habría pasado del otro lado, cayó para atrás; y se habría partido la cabeza en dos.

Otro accidente en una bodega

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. 

El pasado agosto, un turista de nacionalidad brasileña fue internado después de sufrir serias lesiones al caer desde la terraza de una bodega en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Sucedió en la bodega Catena Zapata, durante una degustación en la terraza del lugar.

En ese accidente, el hombre de 43 años cayó desde una altura de aproximadamente cinco metros, provocando lesiones significativas.

A diferencia de la víctima bonaerense, el brasileño fue trasladado al Hospital Central y su cuadro evolucionó con el correr de los días, según Télam.

Fuentes: Télam / Filo News / Infobae / TN / Clarín

Compartir en: