Sergio Massa: “Quiero ser presidente porque tengo hijos a los que les quiero dejar un país mucho mejor»


Ante la pregunta de por qué quiere ser mandatario de Argentina, el candidato de la Unión por la Patria dijo: “Quiero ser presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir a los argentinos, entendiendo que viene el momento del crecimiento».


Ayer tuvo lugar el debate presidencial previo al balotaje del 19 de noviembre, entre Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Ambos, cerca del final del evento que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, respondieron: «¿Por qué quiere ser Presidente de la Nación?», con dos minutos para expresarse.

El Ministro de Economía respondió: «Quiero ser presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando de una guerra. Y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y sobre todas las cosas, a valorarlo».

A ello agregó, mencionando a diferentes segmentos sociales, lo siguiente: «Quiero ser presidente para que todas esas mujeres y esos abuelos, que sienten muchas veces que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integrante».

Afirmó además que quiere ser presidente porque cree que la Argentina “tiene que enterrar definitivamente la grieta” e ir a un acuerdo de diez políticas de Estado.

En ese marco, mencionó que tiene que haber diálogo, consensos y previsibilidad a largo plazo. 

«Quiero ser presidente para que el norte argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hacen sentir alejado de la realidad argentina”, siguió Massa en su respuesta.

“Quiero ser presidente para que toda la riqueza de la Patagonia, se transforme en riqueza que le vendemos al mundo», agregó mencionando otra región del país.

Hizo hincapié que entiende “que ni siquiera” lo votan convencidos, “sino simplemente como vehículo para no elegir un camino que es violencia, que es odio, que es daño” dijo en referencia a su oponente.

En la recta final de su cierre, afirmó que desde el 10 de diciembre trabajará para que “no sientan que tiraron su voto, sino que confiaron en alguien”.

Manifestó que quiere que los trabajadores recuperen ingresos, que las pymes ganen mercado en el mundo, que los “pibes” sigan yendo a la universidad pública, que las mujeres puedan trabajar “sin miedo y sin discriminación”.

“Quiero ser presidente porque tengo hijos a los que les quiero dejar un país mucho mejor, que le que por ahí me tocó vivir a mi” dijo.
“Quiero ser presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir a los argentinos, entendiendo que viene el momento del crecimiento», cerró el candidato.

Compartir en: