Encontraron una caja con huesos en un Punto Verde de Arroyito
El funcionario Nicolás Moreno publicó el video sobre el hecho y causó indignación. Se llevó al corralón para entregar a un refugio canino.
El subsecretario de Cultura de Arroyito, Nicolás Moreno, publicó ayer domingo un vídeo para cuestionar el uso incorrecto de los Puntos Verdes por parte de algunos y causó indignación entre los vecinos.
El descargo surgió tras aparecer una caja de bananas, llena de pedazos de huesos y carne cruda, encima de uno de los contenedores ubicados en el cruce de Italia y General Paz.
«Hace 10 años que están. Se trabaja con las escuelas, con todo, pero a la gente le parece que le importa tres monedas», expresó con indignación el funcionario el video.
A su vez, agregó en la descripción que no le importa quién lo hizo, sino el porqué aún hay personas que algunos «hacen este tipo de actos» de no respetar el uso de los espacios.
Se cargaron los huesos en un auto y luego se llevaron la caja al corralón, para luego ser entregada a un refugio canino de la ciudad.
Llamado a la reflexión
Moreno destacó que otros si lo usan correctamente, le dan valor al sistema y reflexionó que desde el Municipio deberían revisar la periodicidad en la recolección los fines de semana, debido a que los contenedores suelen estar muy llenos.
También cuestionó la aparición de algunos comentarios de personas pidiendo juntar firmas para quitar los Puntos Verdes en Arroyito y llamó a la reflexión sobre la falta de empatía social.
«Podríamos proponer ver cómo podemos hacer para que cada vez seamos más los que nos comprometamos en hacer uso correcto de estas acciones ambientales, tomar conciencia de cuál es el uso adecuado», expresó el subsecretario.