Explotó una fabrica en Miramar de Ansenuza y murió un hombre de 42 años
Sucedió en la mañana de hoy, en Fulminantes Imaz, de dicha localidad. Según informaron en el establecimiento se produjeron grandes daños en el edificio y la onda expansiva empujó a la víctima. Y vecinos del pueblo informaron a este medio que es la segunda vez que sucede un hecho similar.
En la mañana de este jueves 2 de noviembre, alrededor de las 6:30 horas, sucedió una explosión en la fábrica de Fulminantes Imaz, en el pueblo de Miramar de Ansenuza.
Según informaron distintos medios, la deflagración produjo grandes daños en el edificio y dejó al menos una persona fallecida.
Esta se trata de un hombre de un hombre de 42 años, trabajador del lugar, identificado como Marcelo Adrián Druetta, también conocido por sus pares como «Tato».
Según trascendió, debido a la onda expansiva de la explosión, su cuerpo fue hallado a metros del lugar del hecho.
Vecinos de la localidad informaron a Difusión Noticias, que la fábrica se encuentra en la entrada del pueblo, en calle General Paz al 700, y pertenece al actual intendente Adrián Walker.
La misma funciona desde 1958 en dicho pueblo, de la mano de José Imaz. En el año 1983, el ahora mandatario y sobrino de Imaz, de profesión químico, trabaja en el establecimiento. En 2002, fallece el fundador de la fabrica, teniendo como conductor desde entonces hasta hoy a Walker.
El establecimiento se dedica a clasificar fulminantes: “Fabrican cartuchos, para la gente que caza. Lo que hacen ellos es clasificarlos”, explicaron las fuentes agregando: “No puede haber roces entre los fulminantes porque explota”.
De acuerdo a lo indicado en la empresa en su propia página web, Imaz ofrece al mercado, “Fulminantes 209 para uso en escopetas y Fulminantes Bóxer SP -Small Pistol, para utilizar en pistolas; los mismos se confeccionan ”con material no corrosivo y de calidad reconocida».
Detallaron que no es una fabrica como tal, sino pequeñas casillas donde los trabajadores realizan su labor.
Casilla que explotó. Foto enviada por vecinos de Miramar de Ansenuza.
Asimismo, lectores de este medio sostuvieron que no es la primera vez que sucede una explosión en dicha fabrica. Ya habría ocurrido otro hecho similar, donde también hubo un fallecido.
Incluso un hombre “quedó manco” hace muchos años, según informaron los ciudadanos de la localidad: “Es un peligro esa fábrica”.
Sobre la víctima, detallaron que era “muy buena persona” y tiene dos hijos menores de edad.
Por otro lado, Fiscalía ordenó que se hiciera presente Policía Judicial.
Según lo narrado por Cba24n, personal especializado ya comenzó a realizar un cercado perimetral en el predio afectado.
Mientras se espera el inicio de los peritajes pertinentes, para sumar a la investigación judicial que se inicia para determinar lo ocurrido.
Nota en construcción.
Fuentes: Lectores de Difusión Noticias que viven en Miramar de Ansenuza / Cba24n / La Voz / Fulminantes Imaz /