Facebook quiere tener su propio sistema operativo
La red social ya no desea a Android en sus futuros productos tecnológicos. Por ello construirán una alternativa propia desde cero.
No está claro exactamente dónde se implementará, pero según Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook, la compañía está construyendo un sistema operativo que podría ayudar a dejar de usar Android para alimentar su hardware.
En dispositivos tales como Portal, un altavoz con pantalla conectada para hacer videollamadas, y Oculus VR, tecnología de realidad virtual, actualmente se usa una versión modificada de Android.
Un sistema operativo propio les permitiría una mayor libertad para la interacción social —y la privacidad— en sus próximos dispositivos. Por otra parte, también podría evitar desacuerdos entre Google (propietario de Android) y Facebook.
«Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Así que lo haremos nosotros mismos«, dijo Bosworth.
Mark Lucovsky, quien anteriormente ayudó a construir el sistema operativo Windows NT en Microsoft, será el encargado de construir un sistema operativo desde cero para la red social.