Facebook: un ejecutivo reconoció que la plataforma ayudó a elegir a Trump
«Fue elegido porque dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás haya visto», dijo el directivo.
Andrew Bosworth, directivo de la división de realidad virtual y aumentada de la plataforma, admitió en una publicación interna que Facebook cumplió un rol importante para la elección de Trump.
El texto es parte de una discusión que se dio al interior de la empresa y fue publicado el martes por el New York Times, aunque después Bosworth lo colgó abiertamente.
En la nota, Bosworth dice que Facebook fue responsable de la victoria de Trump en 2016, pero por motivos distintos a los que se suelen esgrimir.
«No fue elegido debido a Rusia o a la desinformación o a Cambridge Analytica. Fue elegido porque dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás haya visto de ningún anunciante«, afirma allí.
Bosworth se reconoce como anti-Trump y afirma además que tiene la tentación de «tirar de cualquier palanca a mi disposición para evitar el mismo resultado» en las próximas elecciones, aunque advierte que es necesario no hacerlo.