Insólito: un pichón de cardenal reparte soda en Córdoba

El ave de mes y medio de vida, acompaña al sodero en su jornada de más de 15 horas. Tiene en la camioneta su jaula con bebedero, donde pasa las horas.


Por los barrios de Córdoba, circula desde hace unas semanas, un nuevo sodero. Lo insólito es que el reciente repartidor ¡es un ave! Más específicamente un pichón de cardenal.

El pajarito pasa entre 15 y 16 horas en la camioneta del sodero que lo lleva con su jaula y bebedero y lo está domesticando, tarea que terminó resultando fácil, debido a la rápida adaptación del cardenal amarillo.

«Se baña y todo, es un amor el pichón», asegura Guillermo Bisig, el experimentado sodero cordobés. «Me lo dieron de un cautiverio porque tenía problemas en las patitas, lo desplazaba la madre», cuenta el hombre que está feliz por poder rescatar al pájaro que no se separa de él, desde que se hizo cargo de asistirlo.

«Y acá lo tengo, criándolo. Cada dos horas le doy de comer y ahora come solo ya», finaliza diciendo Guillermo Bisg, el salvador del cardenal amarillo herido y nuevo compañero de viaje.

Mirá el video de Telefé Córdoba, presentando al flamante sodero:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

INSÓLITO Y VIRAL: el pajarito cordobés de un mes y medio que reparte soda por los barrios de la ciudad.

Una publicación compartida de Telefe Córdoba (@telefecordoba) el

Compartir en: